Noticias Por Esteban Fornós 22 mayo, 2008

Desvelados los primeros detalles de FIFA 2009.

Podremos compartir nuestras tácticas con otros jugadores y la IA de los futbolistas ha sido sustalcialmente mejorada.

En una reciente entrevista, Enrique Santamaría, mánager de producción de FIFA 09 ha explicado algunas de las novedades que traerá este nuevo título después de probar el juego.

Santamaría comenta que el videojuego aún no está terminado, pero dice que nos gustará más que FIFA 2008 y que UEFA Euro 2008.

«Lo he probado, aunque todavía no está lo suficientemente pulido como para enseñarlo. Por eso aún no se han publicado vídeos o imágenes. No puedo decirte mucho, sólo que si te gustó Fifa 08 y UEFA Euro 2008, este te va a encantar.»

Los esfuerzos van dirigidos especialmente en mejorar la Inteligencia artificial de los futbolistas, eliminando movimientos inútiles y mejorando el control de todo el equipo. El modo «Be a Pro» volverá a estar presente en este nuevo título.

«Sobre todo estamos trabajando en la jugabilidad. La evolución gráfica y las animaciones van a sufrir una mejora sustancial, siguiendo en la línea que hemos marcado con Euro 2008. Pero donde más vais a notar el cambio va a ser en el comportamiento de los jugadores. Estamos puliendo la IA para eliminar cualquier movimiento inútil, o que no hagan cosas que no deseemos. Por ejemplo, que no vayan desesperados a por la pelota cuando se quedan en fuera de juego o cuando la pelota va a salir de banda. Se están eliminando esas inercias para hacer a los jugadores más inteligentes y poder controlar mejor a todo el equipo. Además, seguiremos teniendo el modo “Be a Pro”.

Se trabaja duro en mejorar las tácticas, y como novedad, podremos subirlas y compartirlas con otros jugadores.

«También se están cuidando mucho. Queremos hacer el juego más interactivo, y con mayor flexibilidad. Como novedad, esta vez se podrán subir las tácticas a los servidores de EA y compartirlas con el resto de usuarios.»

Santamaría dice que el modo online tendrá varias sorpresas y una especialmente, pero por ahora no puede decir nada más.

«Nos esperan varias sorpresas, incluida una bastante jugosa… pero hasta aquí puedo leer. De todos modos, todo eso que me comentas se va a mantener.»

Por el momento no quieren mostrar ninguna imágen ni video porqué faltan pulir detalles como la equipación de los equipos de la próxima campaña.

«Están bastante avanzados, y de hecho ya tenemos imágenes, vídeos, etcétera que podríamos mostrar… pero no queremos hacerlo aún porque la mayoría de equipos no tienen todavía las equipaciones de la próxima temporada, y cosas así… no queremos mostrar imágenes que en dos semanas parezcan de la temporada 2007-08.»

Volverán Manolo Lama y Paco González como comentaristas.

«Manolo Lama y Paco González estarán en Fifa 09. No está en el juego de la Euro 08 porque Manolo es de Fifa, y la UEFA es otra historia… pero tenemos a Pepe Domingo Castaño y a Javier Lalaguna que tampoco lo hacen nada mal.»

Por culpa de las licencias de los equipos, algunas ligas, como la Argentina, podrían no ser incluidas, pero se está negociando todo, incluso la inclusión de la Copa Libertadores.

«Desgraciadamente, con la Liga Argentina, al igual que con otras muchas ligas del mundo, existe el eterno problema de las licencias de los equipos. En Argentina no existe una federación como la LFP a la que puedas ir a hablar para comprar los derechos de explotación de imagen de los equipos y los jugadores, por lo que tendríamos que ir puerta por puerta con cada equipo para negociar con cada uno de ellos. Es un dolor de cabeza que tenemos desde hace tiempo. Por otro lado, estamos intentando incluir la Copa Libertadores, pero no hay nada confirmado de momento.»

Fuente.Dandel.