Noticias Por Daniel Valero 21 mayo, 2008

El nuevo Guitar Hero ya tiene subtítulo. (Actualizada)

Su nombre pasa a ser "Guitar Hero: World Tour" y saldrá en Otoño.

Activision ha desvelado que el hasta ahora conocido como Guitar Hero IV, se llamará «Guitar Hero: World Tour».

En las ultimas semanas hemos empezado a descubir los primeros detalles sobre esta saga, que como ya dijimos se parecería mas a Rock Band por la inclusión de nuevos instrumentos en el juego.

Según la desarrolladora, la batería será la mas realista que los jugadores podrán tocar, y la guitarra ha sufrido alguna que otra mejora en cuanto a diseño y respuesta.

Se han anunciado también nuevos detalles sobre su modo Online, en el que podremos jugar un modo carrera con tres amigos y enfrentarnos con otra banda (4vs4).

Actualización: El juego saldrá en Otoño.

Madrid, 22 de mayo de 2008.
Cuando se apaguen los focos este otoño, una nueva generación de guitarristas, baterías y vocalistas saldrán al escenario para arrasar con Guitar Hero® World Tour, de Activision, Inc.’s (Nasdaq: ATVI). La nueva entrega de la franquicia de videojuegos más vendida de 2007, que transformará los juegos de música al unir los frenéticos guitarreos de Guitar Hero® con una experiencia de banda en cooperación que combina los instrumentos inalámbricos más avanzados con nuevos y revolucionarios modos en línea y offline. El juego contará con una fantástica guitarra rediseñada, una batería electrónica y un micrófono, además de un innovador estudio de música que permitirá a los jugadores componer, grabar, editar y compartir sus propios himnos de rock and roll, un modo de carrera profesional de banda en línea y un modo “Batalla de bandas” para ocho jugadores.

Con el mayor repertorio de canciones existente en un juego musical hasta la fecha, Guitar Hero World Tour está compuesto íntegramente por grabaciones originales de bandas de rock clásico y moderno de todos los tiempos, como Van Halen, Linkin Park, The Eagles, Sublime y muchas otras. Además, el juego ofrecerá muchas más canciones locales para descargar en todas las consolas de nueva generación. Las futuras estrellas del rock tendrán libertad para personalizar todos los detalles, desde el aspecto y los instrumentos de sus personajes, hasta el logotipo de su banda y las portadas de sus discos.
Además de una guitarra rediseñada y más sensible y de la incorporación de un micrófono, Guitar Hero World Tour proporcionará la experiencia de batería más realista hasta la fecha en un videojuego, gracias a una batería electrónica auténtica. Con tres pads, dos platillos elevados y un pedal de bombo, la batería combina controladores más grandes y silenciosos, sensibles a la velocidad, con una construcción de plástico suave que permite unos rebotes auténticos y que, al mismo tiempo, es fácil de montar, de mover y de guardar.

“Guitar Hero es la referencia obligada en los juegos de música y con Guitar Hero World Tour y su innovador estudio de música queremos volver a ofrecer una innovación que tiene el potencial de revolucionar la música generada por los consumidores, de la misma forma que los centros de intercambio de vídeos han impulsado el vídeo generado por los usuarios”, ha comentado Dusty Welch, directivo de RedOctane. “Gracias al lanzamiento de nuestros nuevos y avanzados instrumentos inalámbricos de gran calidad, a las numerosas opciones de personalización y a las funciones en línea avanzadas, el juego permite que los aficionados a la música y los jugadores compartan la experiencia musical más social y expresiva hasta la fecha”.

Guitar Hero World Tour ofrece nuevas opciones para divertirse más que nunca. Los jugadores podrán hacer realidad sus fantasías de rock and roll y tocar uno o varios instrumentos, además de poder disfrutar de la experiencia de banda al completo. Junto a los modos de juego en línea de Guitar Hero® III: Legends of Rock, Guitar Hero World Tour presenta el modo “Batalla de bandas”, que permite que ocho jugadores se conecten y se desafíen para ver qué banda es la mejor. En los modos de banda, hasta cuatro jugadores podrán actuar juntos, en línea u offline, y progresar en el juego. En el modo de carrera profesional para un jugador, los usuarios podrán tocar cualquier instrumento en una serie de salas de conciertos en el orden que prefieran.

El nuevo e innovador estudio de música del juego permite a los jugadores expresar su creatividad musical mediante unas completas herramientas para crear música digital desde cero, usando todos los instrumentos para luego interpretar sus propias composiciones en el juego. Los compositores también podrán compartir las grabaciones con sus amigos en línea gracias a GHTunes™, que permitirá a otros jugadores descargarse sus creaciones para interpretarlas.
Guitar Hero World Tour está siendo desarrollado por Neversoft Entertainment para el sistema de entretenimiento y videojuegos Xbox 360® y para el sistema de entretenimiento informático PLAYSTATION®3. La versión para Wii™ está siendo desarrollada por Vicarious Visions y la versión para el sistema de entretenimiento informático PlayStation®2, por Budcat. El juego todavía no cuenta con una clasificación PEGI.

Fuente