Noticias Por Esteban Fornós 20 mayo, 2008

Sony explica el retraso de Killzone 2.

El motivo real es evitar la saturación de videojuegos en la próxima campaña navideña.

Hace unas semanas, en el Playstation Day, se anunció que Killzone 2 se retrasaba hasta febrero del 2009. En aquel instante, muchos debieron pensar que la causa de este retraso era debida a problemas en el desarrollo del videojuego.

Hoy, el Sr.Ron Eagle, de SCEA, ha explicado en el foro de Playstation US, que no únicamente la causa del retraso de Killzone 2 es la falta de tiempo para su desarrollo. Tal y como explica Eagle, el retraso también se debe a una estrategia de mercado para evitar que este se sature en las próximas navidades con tres juegos de acción en primera persona.

«We (SECA) had to look at the fall calendar with SOCOM, LittleBigPlanet, MotorStorm: Pacific Rift, Resistance 2, plus some PSN titles and make a decision where each game should come out. Killzone 2 was moved to Feb 2009 to make sure we didn’t have three shooters in the marketplace competing for retail dollars during the same holiday season. The game will be great and it will be out in Feb 2009 in both Europe and North America.»

Traducción:

«Hemos contemplado el calendario de otoño con SOCOM, LittleBigPlanet, MotorStorm: Pacific Rift, Resistance 2 y algunos juegos descargables de PSN y tomamos la decisión relativa a cuándo saldría cada juego. Killzone 2 fue retrasado hasta febrero del año que viene para asegurarnos de que no teníamos tres juegos de acción en primera persona en el mercado compitiendo por los dólares del consumidor durante la misma temporada navideña. El juego será excelente y llegará en febrero de 2009 a Europa y EE.UU.»

Eagle también ha desvelado, en el foro, que los controles del videojuego serán totalmente customizables.

Para concluir explica que en los próximos meses darán más información, entre otras cosas, sobre las armas, el modo multijugador y el modo cooperativo.

Fuente.Meristation.

Fuente.Playstation.Blog