Noticias Por Daniel Valero 19 mayo, 2008

Resultados financieros de Konami

Konami mediante nota de prensa, nos desvela sus datos del ultimo año fiscal.

Konami Digital Entertainment GmbH ha anunciado los resultados consolidados de KONAMI CORPORATION para el ejercicio fiscal finalizado el pasado 31 de Marzo de 2008.

La cifras consolidadas de beneficio neto e ingresos operativos para el ejercicio fiscal finalizado el pasado 31 de Marzo fueron de 297.402 millones de yenes (un 6,1% de incremento en comparación con la cifra de beneficio neto del ejercicio anterior, 1,8 billones de euros, aprox.) y de 33.839 millones de yenes (aumento del 20,2% con respecto a la cifra de ingresos operativos del anterior ejercicio, 205 millones de euros, aprox.), respectivamente, lo que significa un notable incremento en ambas cifras con respecto al anterior ejercicio.
La división de Konami Digital Entertainment –que incluye los negocios de videojuegos, arcade y juegos de cartas–, consiguió alcanzar resultados muy favorables, contribuyendo en gran medida a los resultados financieros consolidados de la empresa en su conjunto. El juego más importante en Europa durante este ejercicio ha sido Pro Evolution Soccer 2008, con ventas que han superado a su predecesor.

“Mientras en nuestro sector algunas compañías encaran las dificultades del periodo de transición de consolas, nosotros hemos reducido el número de lanzamientos, recibiendo unos resultados muy favorables de ventas que nos han permitido obtener unos márgenes operacionales mucho más altos” ha comentado Kunio Neo, Presidente de Konami Digital Entertainment GmbH. “Con el lanzamiento del esperado Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots estamos convencidos de conseguir otro título superventas en la industria de los videojuegos, lo que significará un paso más para conseguir unos mejores resultados en el próximo ejercicio”.