Noticias Por Kurono_Gintoki 6 mayo, 2008

Resumen Playstation Day 08

Desde el evento PSDAY nos llega información acerca de todo lo que está por llegar

La emblemática ciudad de Londres abre sus puertas al Playstation Day, el evento en el que Sony nos muestra las novedades que están por llegar a sus consolas.

A continuación os ofrecemos un breve resumen sobre lo más importante que se ha comentado en la conferencia. Recordemos que Laps3.com ha asistido al evento representada por nuestro compañero Sergio Barbero, el cuál nos ofrecerá en pocos dias un extenso reportaje con todo lo presente en el PSDAY.

El presidente de Sony Computer Entertainment International, Kaz Hirai, ha sido el encargado de inaugurar la conferencia, tras una pequeña introducción de David Reeves. Hirai ha hablado sobre la importancia de Europa para Sony y las ventas que ha generado sus consolas. Se han vendido 10,5 millones de unidades de PS3, de 34 millones de unidades de PSP y 127 millones de PS2.
El presidente de Sony continuó hablando sobre el estado de Playstation 3 en el mercado, afirmando que el primer año de vida de la consola ha sido duro, pero los problemas que existen se solucionarán con la salida de grandes títulos como LitteBigPlanet ( de esté anuncio que llegaría en octubre), Metal Gear Solid 4 o Resistance 2.

Kaz Hirai señaló la importancia de la comunidad online de Playstation 3, de Playstation Network, y de la gran aceptación que ésta ha tenido, además pidió disculpas por el retraso del entorno virtual HOME. Afirmó que no lo sacarán hasta que el mismo esté satisfecho con él.

Más tarde, David Reeves confirmó que Buzz Quiz TV poseerá juego online ( no solo por equipos), además de que el título recibirá nuevo contenido descargable y los usuarios podrán crear sus propias preguntas y colgarlas en la red para que el que quiera pueda descargarlas.

En lo referente a uno de los títulos más esperados por los poseedores de PS3, Killzone 2, David Reeves confirmó que no llegará al mercado hasta febrero del año que viene.

Acto seguido, el presidente de Insomniac Games, Ted Price, presentó el esperado Resistance 2, comentando que el juego seguirá la estela de la historia de la primera entrega además de profundizar en la importancia del modo multijugador del nuevo título.

David Reeves confirmó lo que muchos esperaban, el pack de Metal Gear Solid 4 y Playstation 3 llegará a tierras europeas. Sin embargo, la versión de PS3 que llegará aquí será la de 40 GB, no la de 80 GB como ocurrirá en EE.UU. El color de la consola del pack será el negro habitual y aún no se sabe con certeza sin el mando incluido será el sixasis o el dual shosk 3. El pack saldrá a la venta el día 12 de Junio, coincidiendo con el lanzamiento mundial de MGS4.

Más tarde, Paul Hollywood salió al escenario para presentar Motorstorm: Pacific Rift. La nueva entrega del popular título de carreras añadirá más movimientos agresivos , peligrosos eventos y mejores gráficos. El juego estará basado en una isla de Hawai .Veremos todo tipo de ambientes a través de 16 trepidantes circuitos y conduciendo 20 tipos de vehículos. Habrá modo online de hasta 16 jugadores y multijugador a pantalla partida de hasta 4 jugadores.

Para finalizar el resumen, os informamos sobre lo que se ha dicho de Play TV, el periférico que permite ver y grabar programas de TV en nuestras PS3.

Play TV llegará a las tiendas el mes de Septiembre a un precio de 99 €. Los programas que grabemos se podrán visualizar en cualquier momento . Podremos utilizar el grabador de vídeo mientras jugamos o hacemos cualquier tarea. Los vídeos que grabemos en nuestras PS3 podremos transferirlos a una PSP y posteriormente verlos sin problemas.

Recordad que en los próximos días, Laps3 os informará con más detalle sobre lo ocurrido en el Playstation Day. Seguid atentos a cualquier novedad.