Noticias Por Jose Luis González 26 abril, 2008

IGN puntua con un 10 a Grand Theft Auto IV

En su análisis, afirma que la versión de PS3 es superior a la versión 360.

El archiconocido portal de videojuegos IGN ha realizado un completo análisis de Grand Theft Auto IV, cuya puntuación final ha sido la máxima que puede ofrecerse a un videojuego, un 10.

Hacia 9 años que IGN no daba la máxima puntuación a un videojuego, desde que ofrecieron un 10 a Soul Calibur. Este galardon confirma que la expectación creada con la cuarta parte de la famosa franquicia de Rockstar ha merecido la pena. La saga entra en la Next Gen por la puerta grande, y con todo lo que se puede esperar de ella.

Por supuesto, afirma que el juego tiene pequeños fallos, pero globalmente no afectan al conjunto final y es total merecedor de esta puntuación.

En cuanto a su conclusión con respecto a la versión Playstation 3, afirman que PS3 es superior gráficamente a la versión de Xbox360. Grand Theft Auto IV pone al limite las dos máquinas y se obtiene la misma experiencia tanto de una consola como de otra, pero existen pequeñas diferencias, tal y como afirmaba un directivo de RockStar en una entrevista anterior donde tambien se decantaba por la versión PS3.

La diferencia radica en un mejor antidentado en PS3 que ofrece una visión más clara del juego, mucho menos pop-in, además de unas cargas mucho más rapidas en PS3 gracias al uso intensivo del disco duro frente a cargas de no más de 30 segundos que suceden en la versión de la consola de Microsoft.

For those wanting to know which version looks better, the edge goes to the PS3. The textures and framerate are comparable, but the PS3 has far less pop-in. The 360 has richer colors, but the PS3 has better anti-aliasing making it look a little cleaner. Because GTA IV can preload onto the PS3 hard drive, the in-game loads are faster. Don’t worry Xbox owners, the load times are rarely more than 30 seconds and don’t occur very often. The slight visual edge goes to PS3, but the 360 is no slouch. Either version will do you proud

Esperamos poder ofreceros un extenso análisis en laps3.com tan pronto como hayamos exprimido el juego al máximo. Os invitamos a leer el análisis de IGN.

Fuente IGN: Grand Theft Auto IV. This is the American Dream