Noticias Por Esteban Fornós 14 abril, 2008

Nuevos detalles de Resident Evil 5

La luz desempeñará un papel muy importante en el videojuego.

En una reciente entrevista realizada por la prestigiosa revista japonesa Famitsu, el productor de Resident Evil 5, Jun Takeuchi, ha dado a conocer nuevos detalles del esperado videojuego.

El productor ha explicado el motivo por el cual, Resident Evil 5, se desarrollará en África. Takeuchi lo atribuye al hecho que se ha querido ubicar el origen del virus causante de los zombis, en la cuna de la humanidad.

“Queríamos mostrar los orígenes del virus”

“Para la ambientación, pensamos ¿y si usamos el lugar donde nació la humanidad?”

La jugabilidad se basará en la anterior entrega de la saga, Resident Evil 4, pero con varios cambios, destacando el nuevo y variado sistema de armas.

Como punto fuerte, encontramos que la iluminación del juego se basa en la respuesta del ojo a los diferentes cambios de luz. Es decir, veremos la luz como si la vieramos con los ojos del protagonista.

De esta manera, se le da mucha importancia al contraste luz-oscuridad, ya que pasaremos de repente de una zona iluminada a una prácticamente oscura sin ver nada, hasta que el ojo se habitue. Esto creará bastante tensión a los jugadores, porqué entraremos en una nueva zona y estaremos unos segundos sin saber lo que hay.

“En todos los juegos aparecidos hasta ahora, luz y oscuridad se han usado como conceptos abstractos.” “Esta vez queríamos crear de manera realista esa luz y esa sombra, y usarla en combinación con el concepto abstracto.”

Esperemos que el cambio de localización y de protagonista, sumado a las mejoras jugables y visuales, hagan de esta quinta entrega la mejor de la saga.

Fuente.Vandal.