Noticias Por Esteban Fornós 8 abril, 2008

Nuevos detalles del modo online de GTA IV.

Rockstar explica varios modos del on-line de GTA IV.

A falta de escasos días, para que podamos disfrutar de GTA IV, Rockstar ha dado a conocer nuevos detalles de algunos de los modos on-line que tendrá el videojuego.

Características generales de los modos on-line.

  • Se podrán realizar todas las acciones del modo single player.
  • La ciudad está tan viva como el modo historia.
  • Cuando jueguemos a los modos on-line, el nombre y un punto
    aparecerán encima de nuestra cabeza.
  • Todos los modos tendrán alrededor de 16 opciones para escoger. Por
    ejemplo, podremos elegir el número de jugadores que formarán cada
    equipo, el tipo de armas, el número de policias,la cantidad de tráfico y
    peatones, el clima, la hora del día, la radio station…

Primero ha hablado de los modos Deathmatch y Team Deathmatch. Como ya sabíamos, en este modo, tendremos que eliminar a nuestro/os rivales, ya sea si jugamos de forma individual o por equipos.

Cada mapa de team Deathmatch tiene un punto principal de discusión. Una buena estratégia, es buscar un lugar en el cual tengamos una buena vista para encontrar a nuestros objetivos.

Gran importancia de los vehículos en zonas abiertas.

Se podrá jugar como un shooter, y entre las armas a elegir encontramos lanzacohetes o armamento pesado.

Seremos vulnerables a nuestras propias armas, pero no a las de los nuestros aliados.

Ganará el que más dinero consiga, ya sea asesinando a la gente o recogiendo los botines que dejan caer los muertos.

Como novedad, en estos modos encontramos el clever blip system; un sistema que podremos activar o desactivar, y que sirve para mostrar las localizaciones de los enemigos cuando estos se desplazan.

Habrá partidas con ranking y sin ranking, y la recompensa de la competición será dinero en efectivo, que podremos gastarlo en items del juego y para mantener nuestro ranking.

Rockstar también ha hablado de los modos cooperativos: Cops ‘n’ Crooks and Hangman’s Noose.

En Cops ‘n’ Crooks habrá un equipo de ladrones que contará con un jefe en sus filas y tendrán que escoltarlo de un punto a otro (punto de fuga), mientras que el otro equipo, que será la policía con coches patrulla intentará acabar con él.

Los policias ganan si consiguen destruir el vehículo del jefe o lo consiguen asesinar. Verán a los ladrones en su radar (icono del jefe) pero no podrán ver el vehículo de la fuga.

Al principio los ladrones van a pie, y sólo se alertarán que les persigue la policia cuando estén a punto de ser atrapados.

Los puntos de fuga serán elegidos al azar y normalmente será un embarcadero (huir con barca) o una azotea (huir con helicóptero).

Cuando más dificultad tendrá este modo, mayor será la recompensa económica que ganaremos. Además, obtendremos un bonus (prima) dependiendo de como hemos protegido al jefe. En este modo existe la posibilidad de planificar puntos en el mapa, facilitando la tarea a nuestro conductor.

Será necesario conocer bien la ciudad para establecer estrategias y será fundamental trabajar en equipo.

Es necesario que un miembro del equipo sepa conducir muy bien.

Podremos colocar barricadas.

Hangman’s Noose es una colección de mini desafios. Los datos de cada misión serán presentados al inicio de cada una mediante cut-scenes. En este modo escoltaremos a un mafioso perseguido por los SWAT.

Serán misiones para 4 jugadores, y mezclan elementos del modo campaña con los del multijugador. Es como si fuera la historia del single player, pero con 4 jugadores.

En GTA Race nuestro objetivo principal será llegar a la línea de meta tan rápido como podamos. El mundo entero y su contenido estarán disponibles en este modo. Se podrán usar/recoger armas, lanzar granadas des de los vehículos y hacer barricadas.

El anfitrión podrá escoger el tipo de vehículos, la posición inicial, el tiempo límite y las vueltas.

Habrá checkpoints que podremos completar incluso andando.

Tendremos la posibilidad, de atacar de dentro de los vehículos, pero sólo podremos sostener una arma.

Habrán carreras de helicópteros.

Si lo que nosotros queremos es una competición de velocidad, encontramos el modo GT race , donde podremos escoger nuestra clase de coches preferidos como Infernos, Turismos, Comets y Supercoches.

De los otros modos de juego, que serán unos 15 en total, aún no tenemos nuevos detalles, excepto los mencionados hace 3 semanas.

Fuente.Eurogamer.
Fuente. IGN.com.