Noticias Por Esteban Fornós 5 abril, 2008

Nuevos detalles de Metal Gear Solid 4.

El juego correrá a 60 fps y tendrá un control excelente.

IGN ha publicado un interesante artículo donde los que ya han jugado a Metal Gear Solid 4, responden a las preguntas que hacen los fans.

-El sonido será el Dolby Digital 5.1 surround y tendrá una resolución de 720p. El 7.1 surrond está aún por confirmar y se guarda en secreto si lo podremos jugar a 1080p.

-Los controles funcionan sumamente bien. Serán muy parecidos a los de anteriores entregas. L1 para apuntar, L2 y R2 para seleccionar artículos y armas, y ::[equis]:: para cambiar entre las posiciónes de estar agachado y el avance lento. Se han eliminado las cobinaciones complejas de botones, haciendo que las acciones sean más intuitivas. Los controles podrán ser customizables.

-Se podrán jugar secciones enteras del juego sólo en primera persona, una vez recibamos el Solid Eye item. En primera persona se pueden distinguir mejor las amenazas o aliados, pero perdemos detalles y capacidad de sigilo.

-Habrán más de 70 armas e items. Cada arma podrá ser customizada con una gran variedad de accesorios.

El juego correrá la mayor parte del tiempo a 60 fps, con unas animaciones muy fluidas. Solamente en aguna ocasión, sobretodo en explosiones, el framerate baja un segundo o dos.
Las imágenes y videos mostrados no muestran en realidad toda la calidad gráfica que tiene el juego.

-Cada arma que encuentre Snake se convertirá en puntos Drebin. Estos puntos Debrin los podremos utilizar para: desbloquear las armas encontradas, comprar munición suplementaria o accesorios para las armas.
Snake sólo tendrá que pasar por encima del arma que encuentre, para que esta se convierta en puntos Drebin que podremos gastar o ahorrar. De esta manera, si los ahorramos, podremos gastarlos en los días de oferta.

-Observando e interactuando con las cutscenes, podremos recoger puntos Drebin.

-El videojuego tiene un color más vivo que el visto en trailers e imágenes. El color variará segun el entorno donde juguemos.

-El Dualshock 3 responde muy bien a los disparos y a las explosiones. En momentos de estrés, la vibración del mando simulará los latidos del corazón de Snake.

Se podrán ajustar los elementos de HUD. Existen más de 20 combinaciones diferentes de colores.

-El jugador será el que decidirá si pasarse el juego eliminando a todos los enemigos o pasar totalmente desaprecibido.

El campo de batallará irá evolucionando. Las zonas de combate no siempre estarán dominadas por el mismo bando. Algunas veces dominarán la situación los PMC y otras veces los milicianos.

Nuevos movimientos de CQC como desarmar al enemigo, darle un fuerte golpe para aturdirlo, agarrar de los testículos…

El sentido del humor abundará en el juego y hará referencia a toda la saga.

Fuente.ign.com.