Sony dice que los problemas de producción han acabado

Publicado por:   Chaze Fecha: no 
  • 12 24 7 6 41
  • Aqui tenemos una noticia proporcionada por nuestro usuario "Davids", sacada de www.next-gen.biz.

    Hace unos dás el NPD Group publico que Sony había vendido 197.000 PS3 en el mes de noviembre, muy por debajo de las que tenían pensado sacar a la venta el 17 de noviembre (400.000 unidades).

    En una nota enviada a Next-Gen desde SCEA, David Karraker (jefe de prensa) dijo que Sony sigue con su idea inicial del lanzamiento en Norteamérica: "A pesar de que las previsiones para el día de salida no fueron posibles debido a problemas de manufacturación, estos problemas ya han sido solucionados y tenemos como objetivo tener 1 millón de PS3 para el 31 de Diciembre de 2006", estas son las palabras de Karraker.

    Aunque Sony se muestra confiado de lograr ese objetivo, algunos analistas, como Evan Wilson de Pacific Crest Securities en Portland, duda de que la compañía pueda conseguir tal objetivo. Según sus palabras a Bloomberg esta semana, “No es posible que Sony pueda cumplir sus previsiones de vender 1 millón de unidades en los EEUU este año. Tendrán problemas de abastecimiento por lo menos hasta marzo".

    Sony tuvo que retrasar la salida de su nueva consola en territorio europeo debido a los problemas con la manufacturación del diodo del láser azul del blu-ray.

    Karraker remarco que mientras la PS3 solucionando los problemas de abastecimiento, la vieja PS2 sigue siendo la consola más vendida con unas cifras increíbles de 664,000 unidades vendidas. La Xbox 360 vendió 511,000 unidades en noviembre, mientras que Wii vendió 476,000.

    En el ámbito portátil, PSP vendió 412,000 unidades, aumentando en un 50 % sus ventas de año en año según Karraker. Mientras que Nintendo DS vendió la impresionante cifra de 918,000 unidades en el mes.

    "Sony Computer Entertainment América esta muy satisfecha con los datos de la NPD en noviembre, mostrando impresionantes ventas en todas sus plataformas,", David Karraker.

    Fuente

    Antonio Lopez


    Comentarios