Noticias Por Esteban Fornós 19 marzo, 2008

Dragon Ball Z: Burst Limit contará con 21 personajes y 5 escenarios

Donny Clay, productor de Atari, nos cuenta los detalles del primer juego de Dragon Ball para cónsolas de nueva generación.

En una reciente entrevista, Donny Clay, productor de Atari, explica cual será el contenido y la mecánica de lucha de Dragon Ball Z: Burst Limit.

El productor confirma que el juego empezará en la saga Saiyan, cuando llega Raditz y que terminará en la saga de Célula, cuando este es eliminado. El videojuego seguirá la linea argumental del anime, pero también encontraremos los «what if» (qué hubiera pasado…), que serán historias alternativas al argumento principal.

Clay compara la mecánica del juego a los primeros Budokais. Explica que el sistema de combos y los movimientos finales serán muy sencillos de dominar, pero que el sistema de counters será más profundo.

El productor ha explicado que nos encontraremos con dos formas de actuar en el counter system. La primera será presionando adelante y el botón de protección, para ser teletransportados detrás del adversario, aunque debemos pensar que nuestro contrincante, también podrá realizar un counter en dicha acción.
La segunda será esquivando simplemente el ataque o contestando con un ataque energético en el momento preciso.

Los Drama Pieces serán los aliados que nosostros podremos llamar para que nos ayuden en el combate. Esta ayuda se prestará de varias formas: ayudándonos a realizar un ataque energético, proporcionándonos más salud o aumentando nuestra defensa.

El modo Aura Spark, podrá ser utilizado cuando nuestra barra de Ki esté completamente llena. Para activarlo, sólo será necesario pulsar un botón. Al activarse nuestro nuestros golpes causarán más daño, e incluso algunos se volverán imbloqueables. Al activarse este modo, podremos encadenar varios movimientos finales. En este modo dispondremos de un ataque que llevará a los dos contrincantes por todo el escenario atacándose el uno al otro a gran velocidad.

También habrá un modo versus, que lo encontraremos también en el modo on-line. A parte de la sección del tutorial, habrán otros modos en el videojuego: supervivencia, por parejas, y otros desbloqueables a medida que avancemos en el juego.

El juego contará con 21 personajes y 5 escenarios, un número muy inferior, respecto a anteriores títulos de la franquicia Dragon Ball.

Será el primer juego de Dragon Ball en el que podremos pelear con toda la gente del mundo. El modo on-line tendrá leaderboards y sistemas de clasificaciones.

Fuente.IGN.com