Noticias Por Esteban Fornós 12 marzo, 2008

Home quiere potenciar los contenidos creados por los usuarios.

Ron Festejo y Hohn Venables, quieren facilitar a los usuarios de Home las herramientas necesarias para crear sus propios contenidos

Parece ser que una nueva tendencia se está imponiendo en el mundo de los videojuegos. Esta tendencia va encaminada a que los propios usarios puedan crear sus propios contenidos a partir de unas herramientas.

En una reciente entrevista realizada por GamesIndustry, Ron Festejo (director creativo) y John Venables (director artístico) realzan que Home debe poseer las herramientas necesarias para que los usuarios puedan crear su propio contenido, pero ellos matizan, que la creación de herramientas no es tarea fácil y que se encuentran con algunos problemas.

«Nosotros ofreceremos sistemas de personalización básicos desde el primer día. Pero queremos que el número de herramientas disponibles aumente con el tiempo, dando mayor control a los jugadores, quizá potenciando sus propios contenidos»

Cita Venables.

«Obviamente, desarrollar las herramientas para ello es el Santo Grial, pero existen ciertas dificultades».

Añade Festejo.

Uno de los problemas que explica Venables es catalogar los contenidos por edades, evitando la distribución de material inapropiado y ofensivo.

«Para Playstation y su audiencia, creo que debemos mantener un nivel de responsabilidad asegurándonos de que no son colgados contenidos ofensivos en el universo que hemos creado».

Por el momento, aún tendremos que esperar un tiempo para poder disfrutar de todos los servicios que ofrecerá Home.

Fuente.Meristation.