Noticias Por Aerith 22 febrero, 2008

Playstation 3 es la mejor plataforma para nuevos desarrolladores y estudios pequeños

Scott Steinberg nos ofrece su visión del online de Playstation 3.

Aparte de recalcar que el modo online es gratuito para todos los usuarios, Sony defiende que en su plataforma es más accesible para nuevos desarrolladores y empresas pequeñas.

Scott Steinberg, responsable de marketing de Sony Computer Entertainment America (SCEA), ha hecho declaraciones en las que expresa toda su confianza en Playstation 3 y defiende la decisión de lanzar un servicio online gratuito para esta plataforma de nueva generación.

Según Scott Steinberg, Playstation 3 es una de las plataformas más accesibles para los nuevos desarrolladores y los estudios pequeños.
Ante la plataforma XNA de Microsoft, el directivo de Sony responde:

-«Es algo interesante en el sentido de que nosotros hemos estado hablando de ello y haciendo cosas similares durante estos dos últimos años con PSNetwork, y ofreciendo a pequeños desarrolladores la oportunidad de lanzar sus juegos en la red».

Scott Steinberg destaca y defiende que la conexión al servicio online de Playstation 3 sea completamente gratuita para todos los usuarios.
– «No cobramos por nuestro online. Lo hemos hecho accesible a todo el mundo. Por esta razón, cualquier contenido de pequeños desarrolladores puede estar al alcance de todos. Precisamente por ello creo que somos la mejor elección por el online porque el usuario de PS3 está conectado desde el primer día sin tener que extender un cheque.»

Para Steinberg, 2008 se presenta como un año de éxitos en relación a Playstation 3. El jefe de marketing de SCEA considera que la marca Playstation 3 terminará triunfando en Europa y Japón e incrementará sus usuarios en EE. UU.
– «En el ámbito global, Playstation 3 será la ganadora. Creo que la historia ya ha sido escrita en Japón y Europa», asegura convencido Steinberg.

Fuente: http://www.meristation.com