Noticias Por David Graña 8 febrero, 2008

Activision presenta sus resultados financieros

Activision ha dado a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2008, destacando sus ingresos netos obtenidos,...

Activision ha dado a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2008, destacando sus ingresos netos obtenidos, una cifra de 1.480 millones de dólares, que supone un incremento del 80% respecto al año anterior, y la más alta conseguida nunca antes en la historia de la compañía.

El sólido comportamiento de Activision durante los nueve primeros meses fiscales ha dado como resultado el decimosexto año consecutivo de crecimiento en los ingresos de la compañía, así como un récord en sus márgenes de explotación.

Durante el último trimestre, Activision ha incrementado su cuota en el mercado americano, pasando del 13% al 22%, así como sus ingresos de edición internacionales que han crecido un 106% respecto al pasado año. Dos de los títulos que la compañía ha desarrollado internamente, Call of Duty 4: Modern Warfare y Guitar Hero III: Legends of Rock, han batido todas las marcas y se han convertido en los dos juegos más vendidos en todo el mundo.

Asimismo, y en lo que al año natural se refiere, Activision se ha convertido en el editor número uno en el mercado estadounidense de consolas y portátiles, por primera vez en su historia.