Noticias Por xelu91 9 enero, 2008

Sony pictures pondrá videos en DivX en la PSN

Películas, trailers, etc, serán descargables en formato DivX desde nuestra PS3.

Sony Pictures ha llegado a un acuerdo con DivX Inc para que los minoristas puedan legalmente subir películas, videos, trailers y programas a la PSN en formato DivX, para así disponer de una descarga más rápida y de alta calidad para los usuarios poseedores de una PS3.

El anuncio se ha hecho hoy, pero aunque no se sabe cuando podremos empezar a descargar contenidos en formato DivX desde la PSN, se dice que será más pronto que tarde, pues muchos de los minoristas ya disponian de contenidos multimedia en este formato y no les será difícil crearlo, ya que se trata de uno de los formatos de video mas extendidos.

Aunque Weise, un portavoz de DivX, dijo que las películas estarán disponibles en formato DivX en el mismo día que el DVD de cada título. Suponiendo que se lo vendan a los minoristas.

La noticia se anuncia en Sony Pictures Television Inc mediante un Comunicado de Prensa, en este comunidado se decia lo siguiente:

Sony Pictures Television wrote:
«Este acuerdo histórico sienta las bases de Sony para ofrecer contenido de vídeo de alta calidad en el formato DivX a sus socios al por menor para su reproducción en la próxima generación de dispositivos de DivX Certified», dijo Kevin Hell, CEO de DivX, Inc «Los consumidores quieren la flexibilidad y Elección para disfrutar de vídeo de alta calidad de contenido de una variedad de minoristas a través de una variedad de dispositivos. Estamos muy contentos de Sony Pictures Televisión reconoce el valor de los medios digitales DivX solución y esperamos trabajar juntos para ofrecer una gran experiencia a los consumidores. «

«Estamos dedicados a la búsqueda de salidas para los legítimos nuestro contenido y con ese fin estamos muy emocionados de trabajar con DivX para proporcionar los minoristas con la ampliación de los ecosistemas para la distribución digital y la reproducción de nuestros medios de comunicación digitales», dijo Michael Arrieta, vicepresidente ejecutivo de Digital Distribución & Mobile Entertainment, Sony Pictures Televisión.

Un portavoz de DivX, Kristina Weise, dijo que ofreceran a los consumidores contenidos de alta calidad en DivX Hollywood por primera vez en la historia, y que el acuerdo cubriría «todos los títulos de la biblioteca de Sony Pictures Television.»

Fuentes:

PS3news
arstechnica