Noticias Por Victor Templado 9 enero, 2008

Square Enix pretende una mayor expansión Europea.

La compañia creadora de la saga Final Fantasy busca ampliar sus fronteras en Europa.
La importancia de la zona occidental a la hora de consumo en cuanto a videojuegos se refiere destaca como el principal factor para esta generación y, posiblemente, las futuras generaciones de videojuegos.

De todos los videojuegos japoneses, Square-Enix podriamos decir que es la voz cantante de todos ellos.

Según Yoichi Wada, presidente de Square Enix:

«Cada país en Europa puede ser diferente en dos cosas. En primer lugar, los antecedentes culturales: por ejemplo, en Francia, la animación japonesa y el manga son muy populares.

En segundo lugar, hemos de considerar sus puntos de vista sobre la tecnología en general: la manera de ver que tiene la población de un país en particular respecto los sistemas en red, y si están dispuestos a verlo como un medio de diversión.»

Tambien comentó acerca de la competencia nipona a la que se tendrán que enfrentar para garantizar un sólido bastión en Europa.

«Nos gustaría desarrollar una estrategia para la igualdad de los movimientos realizados por Sega y Capcom, o tal vez superior a ellos.

Las fusiones y adquisiciones de terceras empresas no es necesariamente nuestra principal forma de actuar, pero evidentemente, tiene que ser considerado como una de las principales opciones estratégicas. Si tuviéramos que buscar un puesto entre los tres primeros en la industria de los videojuegos a nivel mundial, obviamente, tendríamos que considerar dicha posibilidad muy seriamente.»

Dijo Yoichi Wada.

Fuente