Noticias Por Esteban Fornós 8 enero, 2008

Ubisoft usará tecnología amBX en algunos de sus juegos.

La famosa desarrolladora llega a un acuerdo con Philips para implementar una novedosa y prometedora tecnología a sus títulos.

Dos de los juegos de Ubisoft que saldrán este año, el Brother’s in Arms Hell’s Highway y Fair Cry 2 incorporarán la nueva tecnología amBX. La compañía se ha aliado con Philips para poder ofrecer este novedoso sistema de sonido. Este sistema ofrece experiencias ambientales, es decir, que la calidad del sonido llega a cotas muy elevadas, haciéndolo muy real.

AmBx, através de los surround senses, será capaz de mostrar luz, color, sonido, vibración y ráfagas de aire. Un ejemplo de este sistema lo encontramos en Brother in Arms Hell’s Highway. Todo puede variar, desde el aire (dependiendo de la actividad que haga el soldado), hasta la vibración causada por el retroceso de una arma. Esta tecnología innovadora estará presente en el juego in-game y en las secuencias cinemáticas.

El coordinador técnico de Ubisoft, Vincent Greco, cita lo siguiente:

Crear juegos de alta calidad, incorporar las tecnologías más innovadoras para generar la mejor experiencia de juego es algo vital para Ubisoft

Con amBX podemos desarrollar características aún más envolventes en nuestros juegos para pasar a una nueva dimensión.

También se ha pronunciado Jo Cooke, director general de Philips amBX, respecto a la utilización de su sistema en los dos juegos de Ubisoft:

Trabajar con uno de los mayores editores del mundo en dos de las franquicias de juegos de mayor éxito de todos los tiempos es una oportunidad asombrosa para que nuestra tecnología amBX brille con luz propia ante el público internacional.

Brother’s in Arms Hell’s Highway y Far Cry 2 son dos títulos que realmente demostrarán la potencia y el realismo de los efectos amBX en un entorno de combate. Esto es sólo el principio de la alianza entre amBX y Ubisoft, ya que nuestros esfuerzos de cooperación y marketing con Ubisoft apoyarán nuestro compromiso para llevar estos nuevos efectos al mundo de los juegos.

Con la utilización de nuevas tecnologías en los videojuegos, esperemos que el jugador no sólo juegue sino que viva el juego como si fuera real.

Fuente.Viciojuegos.com.