Noticias Por José D. Villalobos 14 julio, 2018

86% de los padres del Reino Unido permiten que sus niños jueguen títulos para adultos

Los resultados han sido arrojados por una encuesta realizada por la organización Childcare.

Sin duda alguna, son cada vez más las autoridades, organismos y personas en general que se preocupan por el contenido de los videojuegos y las supuestas influencias que estos pueden causar en los usuarios que tengan la oportunidad de jugarlos, especialmente en los niños y adolescentes, debido a que aún se encuentran en su proceso de formación como persona.

En este mismo sentido, la organización británica Childcare se dio a la tarea de realizar un estudio en el Reino Unido, en el cual se realizaron diversas preguntas en torno a la relación que tienen los niños con los videojuegos en los hogares de dicho país. La encuesta, que se le realizó a un total de 2171 padres, arrojó resultados tan preocupantes como interesantes, que demuestran la muy poca atención que se le presta, al menos en ese país, a las clasificaciones asignadas para los títulos.

Como primer punto, los resultados de la encuesta arrojaron que el 86% de los padres que participaron de la encuesta, no toman en cuenta las clasificaciones de los títulos antes de jugarlos, mientras que más de la mitad de ellos aseguraron que le permiten expresamente a sus hijos jugar títulos para mayores de 18 años.

Del mismo modo, 86% de los encuestados indicó que no creen que los videojuegos para adultos puedan causar algún impacto en el comportamiento de sus niños, mientras que un 43% expresó que han notado algún comportamiento negativo en sus niños luego de haber jugado algún título para adultos.

Por otra parte, un 22% de los padres afirmó que sus hijos comenzaron a incluir malas palabras a su vocabulario luego de haber jugado algún título para adultos. Sin duda, otra de las cifras más preocupantes de esta encuesta es la que indica que el 62% de padres que han intentado sin éxito sacar de la rutina de sus hijos el jugar videojuegos para adultos. Como último dato, te contamos que el 48% confesó que temen que sus hijos puedan desarrollar algún tipo de adicción relacionada con los videojuegos en el futuro.

Cuéntanos.

¿qué opinas de los resultados arrojados por la encuesta?

¿Piensas que los videojuegos para adultos pueden ser una influencia negativa para los niños?

¿Jugaste alguna vez algún título para adultos siendo un niño?

Déjanos tu opinión en los comentarios o en las redes sociales.