Noticias Por Jayran Espinosa 11 julio, 2018

Red Dead Redemption 2 será el juego más vendido de 2018

Los expertos del NPD Group colocan al título de Rockstar como favorito.

El NPD Group, una compañía estadounidense especializada en análisis de mercados, ha publicado sus predicciones de los videojuegos más vendidos de 2018 en Estados Unidos.

El analista de la industria del videojuego, Mat Piscatella, apuesta por Red Dead Redemption 2 como favorito para ocupar el primer puesto de los rankings de ventas. A pesar de tener un lanzamiento a escasos meses de acabar el año, el regreso al Salvaje Oeste de Rockstar es uno de los títulos más esperados por todos los jugadores.

Según el analista, de cerca lo seguirán otros dos grandes títulos que, casualmente, se lanzarán el mismo mes. Call of Duty: Black Ops 4 se colocaría en segunda posición, mientras que Battlefield V se haría con la tercera plaza de los más vendidos de 2018.

1. Red Dead Redemption 2
2. Call of Duty: Black Ops 4
3. Battlefield 5
4. NBA 2K19
5. Far Cry 5
6. Madden NFL 2K18
7. Fallout 76
8. God of War
9. Monster Hunter: World
10. Marvel’s Spider-Man

Sorprende ver a Marvel´s Spider-Man tan abajo de estas predicciones. Obviamente, al ser un exclusivo de PlayStation 4 y salir en el mes de septiembre tiene difícil superar a los titanes multiplataformas, pero hablamos del mercado americano y de un título muy esperado por todos los jugadores. Raro sería que Spidey no trepase algunas posiciones en las cifras finales.

Piscatella se atreve a analizar las ventas de un año impredecible. 2018 está marcado por el lanzamiento de grandes títulos como God of War, Detroit: Become Human, Call of Duty: Balck Ops 4, Battlefield V, Marvel´s Spider-Man, Far Cry 5 o Shadow of the Tomb Raider. Juegos Triple A que causan sensación entre jugadores de todo el mundo y que, en esta ocasión, llegan uno detrás de otro al mercado.

Esta año el juego va a cambiar para muchas compañías, que van a batirse en duelo directo con Red Dead Redemption 2. Aunque en Take-Two y Rockstar no quieran ir de favoritos, todas las previsiones les dan unos resultados excepcionales.

¿Qué pensáis del ranking? ¿Hay algún título que echéis en falta? ¿Cuáles son vuestros favoritos de 2018? Dejad vuestras predicciones abajo.