Noticias Por Jayran Espinosa 10 julio, 2018

A Nathan Drake no le hieren las balas en Uncharted

La muerte del aventurero depende de otro factor.

A la hora de desarrollar un videojuego, sus responsables suelen crear unos entornos y personajes ajustados al tono de la historia que pretenden narrar, buscando que la inmersión de los jugadores en su mundo sea lo más natural posible. Por supuesto, aspectos de la jugabilidad también se ven afectados, aunque a veces, como en el caso de la saga Uncharted, haya pasado más desapercibido.

Los tiroteos de Nathan y compañía han sido constantes durante todas sus aventuras. No importaba si se trataba de mar, tierra o aire, ni si tenían lugar en una selva o en la ciudad. Y nos acostumbramos a ver cómo los bordes de la pantalla se iban poniendo rojos a medida que nos disparaban. Pero Nathan contaba con la habilidad de regenerarse si pasaba un tiempo sin recibir daño. Algo extraño, pero que dejábamos pasar por alto en pos de la diversión.

Ahora, Jonathan Cooper, uno de los animadores de Naughty Dog, nos aclara con un tweet que Nathan no se regeneraba a lo lobezno, porque su indicador de salud no registraba el daño por balas.

Una aclaración que aprendí al unirme al equipo: Drake no recibe daño por balas. El indicador rojo representa su «suerte» acabándose. Al final los enemigos consiguen un tiro limpio al pasar muchas balas cerca.

Misterio resuelto. El famoso cazatesoros de PS4 tiene mucha suerte (eso estaba claro) y cuando está se agota, muere.

La creadora de Uncharted, Amy Hennig, ha lanzado otro tweet para corroborar lo escrito por Cooper.

¡Es verdad! Esa era la intención (para conservar el tono y el espíritu de las películas que estábamos homenajeando).

Queda claro que Nathan Drake no es un superhéroe, solo un tío con muchísima suerte. ¿Cómo os habéis quedado? ¿Ya conocíais este concepto?