Noticias Por José D. Villalobos 9 julio, 2018

El karma jugará un papel fundamental en Cyberpunk 2077

El sistema de consecuencias del juego pondrá al jugador en complicadas situaciones.

Cyberpunk 2077 es sin duda uno de los juegos más esperados actualmente por la comunidad de jugadores, sobre todo después del tráiler mostrado en el E3 2018, que sirvió para aumentar aún más las expectativas de quienes esperan ansiosamente la llegada de este juego, a pesar de que aún no posea una fecha de lanzamiento y, según CD Projekt RED, todavía se encuentre en la fase pre-Alpha de desarrollo.

Sin embargo, en aras de que los aficionados no pierdan el interés y se mantengan atentos a las novedades que surjan en torno a este RPG futurista, CD Projekt RED ha revelado poco a poco ciertos detalles del juego. En este caso, Mike Pondsmith, creador de Cyberpunk 2020, juego original sobre el que está basado Cyberpunk 2077, habló acerca del papel que jugará el karma dentro del juego, destacando la importancia que tendrá cada decisión en el desarrollo de la historia.

Una de las filosofías principales del juego se basa en que tus acciones tengan consecuencias y eso calza perfectamente con los lineamientos del juego de mesa original. En aquel juego no existía un sistema de karma como tal, pero si te encargabas de eliminar a algún miembro de una banda, dicho grupo era capaz de recordar tus actos, factor que le añadía realismo, es así que sucederán las cosas en el nuevo juego

Del mismo modo, Pondsmith alegó que hasta algunos actos aparentemente insignificantes podrían tener importantes consecuencias dentro del juego, alabando así la complejidad del sistema de consecuencias de Cyberpunk 2077.

En algunas ocasiones, el karma no se manifiesta de forma ordenada o predecible, como si algo fuera de color blanco o de color negro. A veces, simplemente te muerde el trasero en el momento menos esperado. El otro día bromeábamos en la oficina acerca de esas incómodas situaciones en las que vas conduciendo en tu coche, alguien se atraviesa en tu camino y tú le sacas el dedo medio. Luego, cuando llegas al banco, está ese tipo sentado tras el mostrador, ¡Esas cosas pasan!

Cyberpunk 2077 estará disponible para PS4, Xbox One y PC. El título aún no cuenta con una ventana de lanzamiento.

¿Qué opinas del sistema de consecuencias de Cyberpunk 2077?

Déjanos tu opinión en los comentarios.