Noticias Por Jayran Espinosa 29 junio, 2018

Algunos personajes de Kingdom Hearts III nunca volverán

Nomura habla sobre el final de la saga.

El director de Kingdom Hearts III, Tetsuya Nomura, ha concedido una extensa entrevista a USGamer donde hable sobre las sensaciones que le ha producido el final de la serie (sin spoilers, claro está).

Sin duda, muchos jugadores se adentrarán en el episodio final de KH sin haber jugado a sus dos entregas numeradas anteriores. Luchar junto a personajes Disney y Final Fantasy está muy bien, pero la aventura de Sora, Donald y Goofy es bastante profunda, lo que dejará a muchos bastante perdidos. Incluso haber jugado solo al 1 y 2 no es suficiente para tener el cuadro completo de todo lo que sucede en este universo.

El propio Nomura reconoce que no pensaban en algo tan grande cuando decidieron desarrollar la primera entrega. Está claro que la narrativa se les fue de las manos, pero a su vez nos ha dado unas de las historias más emocionantes de las videojuegos. La trama y protagonistas han madurado, y el creativo añade que el final le ha dejado una sensación agridulce. Ni muy feliz, ni muy triste.

Aunque sí me siento triste cuando pienso que algunos personajes no volverán aparecer. Una vez que lo pienso, sí me pone un poco triste. Pero, por otro lado, estoy aliviado de haber podido contar la historia al completo.

El concepto vida y muerte, ser o no ser, es bastante complejo en Kingdom Hearts y es una de las cosas que lo convierten en una saga tan especial. Ya veremos si nos aguarda alguna muerte traumática en KH3.

Por otro, lado ese «no volverán a aparecer» deja la puerta abierta a más Kingdom Hearts. Si la tercera entrega se convierte en éxito de ventas (y probablemente lo será), Square Enix querrá continuar expandiendo la serie más allá de Final Mixes, ReMIXES y demás mezclas. Y con la cantidad de personajes Disney y FF que siguen apareciendo no les van a faltar mundos a los que viajar.

Kingdom Heats III sale a la venta el 29 de enero de 2019 para PlayStation 4 y Xbox One, poniendo punto y final al arco del Buscador de la Oscuridad.

¿Habrá nuevos arcos argumentales? ¿Qué personaje crees que podría sacrificarse por sus amigos? ¿Nos quedará claro el argumento por fin? Dejad vuestras teorías más abajo.

-LaPS4.com