Noticias Por Jayran Espinosa 29 junio, 2018

Amy Hennig confirma su salida de EA

La guionista de Uncharted habla sobre EA y Star Wars.

Amy Hennig ha asistido a la Gamelab 2018 de Barcelona para participar como ponente y recibir el Premio Honor Gamelab. La creativa es una de las mujeres más influyentes de la industria y ha sido guionista y directora de sagas míticas como Uncharted, Jak and Daxter y Soul Reaver.

Hennig fue invitada a la Gamelab como creativa de EA, pero en las entrevistas ha confirmado que no trabaja en la empresa desde el mes de enero. La directora salió de Naughty Dog rumbo a Visceral Games, creadores de Dead Space, para trabajar en un título de Star Wars. Tanto el estudio como la franquicia están en manos de EA, que decidió cerrar Visceral y cancelar el desarrollo del juego. Una decepción para los fans que esperábamos un título de Star Wars que, sin duda, iba a ser algo muy distinto a lo que nos tienen acostumbrados.

No estoy trabajando en Star Wars… Ese proyecto está en el armario.»

En EA decidieron que la combinación Visceral + Hennig iba por un camino que no les gustaba, por lo que cambiaron el proyecto de manos. EA Vancouver es el estudio encargado de desarrollar el nuevo título de Star Wars. Puestos a especular, tanto Visceral como Hennig apoyan sus juegos en una fuerte narrativa para un jugador, y en EA andan cada vez más metidos en el componente multijugador online.

El estudio de Vancouver trabaja en algo muy diferente. Una vez que metes más mundo abierto el juego difiere bastante del que estábamos haciendo. A todos les estaba gustando lo que hacíamos y me gustaría poder resucitarlo, pero es muy complicado.

Actualmente, la directora tiene su propio estudio independiente e intenta reunir un pequeño grupo de personas para continuar trabajando en nuevos proyectos con su propio estilo.

Una vez confirmado oficialmente que Amy Hennig está totalmente fuera de Star Wars y EA, siempre nos quedará la duda de cómo habría sido su visión del universo creado por George Lucas.

-LaPS4.com