Noticias Por Gabriel Hernández 23 junio, 2018

Bethesta demanda a Behaviour Interactive por copiarse de Fallout Shelter

La compañía asegura que han llegado al extremo de copiar código para reducir costos y tiempo de desarrollo.

Bethesta Softworks ha firmado demanda en el Tribunal Estadounidense del Distrito de Maryland en contra de Warner Bros. y Behaviour Interactive, compañía co-desarrolladora de Fallout Shelter.

¿La razón?, Bethesta asegura que el juego recién salido basado en la serie de televisión Westworld no solo es una copia del título en el que trabajaron junto con Behaviour, sino que está usando código del juego fuera del margen legal que tenían autorizados.

Las licencias que Bethesta fueron usadas sin permiso para este juego código protegido por derechos de autor, secretos comerciales, entre otras cosas; con el fin de acelerar el proceso de desarrollo del juego, reducir costos de producción y ofrecer mecánicas en extremo similares a las de Fallout Shelter, declara la compañía demandante.

Fallout Shelter salió al mercado originalmente en 2015 para dispositivos móviles, antes de expandir sus horizontes a otras consolas como PlayStation 4, XBox One, PC y Nintendo Switch, y este título recién salido presenta errores que Bethesta asegura estaban presenten en fases más tempranas del juego, fallos que para entonces ya habían sido reparados, todo ello en un ambiente 3D con personajes en 2D igual que el título ya mencionado.

La demanda de Bethesta fue presentada por infracciones de derechos de autor, violación de contrato y mala apropiación de secretos comerciales.

Si bien estamos de acuerdo que no todos los juegos que se parecen son por fuerza clones literales, ¿estás de acuerdo con que este juego es una copia literal de Fallout Shelter en todos sus fundamentos?, ¿Cual es tu opinión sobre el video juego para móviles de Westworld?

-LaPS4.com