Noticias Por Sergio Alarcón 22 junio, 2018

Duras críticas de Take-Two a varias empresas de la industria

Los distribuidores de GTA no se andan con pelos en la lengua.

Strauss Zelnick, la máxima autoridad en Take-Two, ha dejado a un lado las formalidades para criticar de manera muy visceral y directa a empresas como Electronic Arts, a la vez que compara su actuación como distribuidora frente a grandes nombres como Ubisoft:

Somos un negocio global, pero no somos tan grandes como otras empresas. Tenemos a 4.200 empleados y tenemos 17 estudios. No es un volumen de trabajadores tan desmesurado, todavía podemos abarcarlo con los brazos, -explicó Zelnick en una entrevista con el portal VentureBeat en la que habla de las duras decisiones que suele acarrear el puesto.-

En Ubisoft, por ejemplo, tienen a 14.000 personas y sus beneficios son menores que los nuestros. No lo entendemos, -comentó Zelnick antes de empezar a hacer referencia a una EA con la que se expresó con dureza.- Echad un vistazo a la calidad de los juegos de EA y comparadla con los nuestros.

A su vez, el directivo ha expresado su opinión acerca de la importancia que le dan algunas empresas al hecho de poseer un motor gráfico propio, como es el caso de Electronic Arts:

No creemos que salga mucho a cuenta el tener un motor gráfico corporativo. Midway lo tenía, y también tenía una librería tecnológica corporativa y acabaron en bancarrota. Hay pocas pruebas de que apostar por un sistema tecnológico corporativo juegue en favor de tus propiedades intelectuales», -relató Zelnick.-

Como puntalización, afirmó que estudios como Rockstar sí que poseen un motor propio, pero no como norma base ya que también hacen uso de tecnología de terceros cuando les es necesario.

¿Qué os parecen estas declaraciones? ¿Ha sido Zelnick demasiado directo? ¡Abrimos debate en los comentarios!