Noticias Por Gabriel Hernández 22 junio, 2018

Se rumora que Sony permitirá la función de cross-play

The Loot Gaming especula que esto podría pasar en abril de 2019

Si has estado pendiente de las noticias referentes a las opciones de juego entre consolas, sabrás que la llegada de Fortnite a Nintendo Switch ha causado un revuelo entre los jugadores de PlayStation 4 y los jugadores de Switch.

La razón de esto es que Sony no permite que juegos del mismo nombre en otras consolas se conecten entre sí. De hecho, buena parte del descontento es el hecho de que, si tu cuenta de Epic Games se ha conectado con tu cuenta de PlayStation, no podrás usarla en ninguna consola que no sea Switch o dispositivo móvil, cosa que priva al usuario de todo el contenido que ha desbloqueado el juego en otros dispositivos.

No solo eso, si la persona tiene el juego en PlayStation 4 y un amigo de él lo tiene en Nintendo Switch o XBox One no pueden jugar entre sí por las limitaciones de juego cruzado en la consola de Sony.

Varias fuentes afirman que la razón de esto es por cuestiones monetarias. Sin embargo, Sony asegura que ellos han estado escuchando a la comunidad.

Siempre estamos abiertos a oir lo que le interesa a la comunidad de PlayStation para mejorar su experiencia de juego. Con más de 80 millones de usuarios mensuales activos en PlayStation Network, hemos construido una enorme comunidad de jugadores que juegan juntos Fortnite y otros títulos en línea. También ofrecemos soporte de juego cruzado en Fortnite para PC, Mac, iOS, y dispositivos Android, expandiendo la oportunidad de los fans de Fortnite en PS4 de jugar aun más juegos en otras plataformas.

Puede que no sea una respuesta de mucho consuelo, pero es una prueba de que la compañía de entretenimiento está al tanto de la situación de sus usuarios, ya que esto no afecta solo a Fortnite, sino a otros juegos multiplataforma como Rocket League y Minecraft.

Basados en estos hechos y en un supuesto reporte compartido con el sitio web The Loot Gaming, la capacidad de juego cruzado con otras consolas vendrá para PlayStation 4 al final de este año fiscal en abril de 2019.

El rumor también se basa en el hecho que en septiembre la opción de Descarga estará disponible para contenido en PlayStation Now, similar al contenido disponible en XBox Game Pass, y además se espera se introduzca la opción de cambiar tu ID en PlayStation Network, algo que se puede tomar como una optimización para el servicio en línea.

Hasta que Sony no haga un anuncio oficial esto es por el momento un rumor, ¿crees que la compañía realmente está trabajando en traer soporte para otros sistemas?, de ser así, ¿qué juegos te gustaría ver que finalmente se les permita hacer juego cruzado?

-LaPS4.com