Noticias Por José D. Villalobos 20 junio, 2018

Konami estaría considerando remasterizar otros títulos clásicos

¿Metal Gear Solid? ¿Silent Hill?

Las remasterizaciones y remakes de títulos clásicos están siendo muy bien recibidas por los aficionados y la crítica, generándoles una buena cantidad de ingresos a las desarrolladoras sin la necesidad de apostar por alguna IP o franquicia nueva que pueda no ser tan exitosa.

A causa de esta situación, muchos estudios tienen dentro de sus planes seguir sacando a la luz versiones remasterizadas de exitosos juegos de generaciones pasadas. Dicho esto, Konami tampoco parece apartarse de la idea de remasterizar algunos de sus títulos clásicos.

Benjamin Kinney, gerente de marca de Konami, fue partícipe de una entrevista con los colegas de IGN en el marco de la presentación de la demo de Zone of the Enders: The 2nd Runner en el E3 2018. En dicha entrevista, se le preguntó al ejecutivo si la compañía tenía entre sus planes lanzar alguna remasterización, a lo que respondió con las siguientes palabras:

Nosotros escuchamos a nuestros aficionados… ¿Es posible? Por supuesto, lo tenemos contemplado para un futuro. Nos gusta prestarle atención a nuestros aficionados y sabemos que están interesados en ello. Así que mientras ellos nos sigan diciendo lo que quieren recibir, nosotros seguiremos escuchando

No resulta motivo de sorpresa que la compañía japonesa esté pensando seriamente en sacar otras remasterizaciones debido a las razones anteriormente expuestas, sin embargo, la actitud positiva de la misma supone una buena noticia para aquellos que se ilusionan con poder jugar una edición remasterizada de algún título de la saga Metal Gear Solid o volver a gritar de miedo en Silent Hill.

¿Estás esperando la remasterización de algún título de Konami?

Déjanos tu opinión en los comentarios.

-LaPS4.com