Noticias Por Sergio Alarcón 19 junio, 2018

Sony no acepta el juego cruzado por razones monetarias

Así lo ha afirmado un ex-trabajador

Tras la polémica producida por la negativa por parte de Sony a aceptar el juego cruzado en Fortnite entre PlayStation 4 y Nintendo Switch tras el aterrizaje del juego de Epic Games en la plataforma de Nintendo (la cual ha llegado a repercutir en las acciones de la empresa) ha vuelto a traer la polémica del juego entre consolas.

¿Por qué Sony sigue negándose a ofrecer a los usuarios la posibilidad de jugar con personas que tengan una plataforma diferente como principal consola de sobremesa?

John Smedley, veterano de Sony y actualmente miembro de Daybreak Games, ha ofrecido una explicación bastante directa acerca de la postura de la compañía:

Cuando estuve en Sony, la razón que se aducía internamente para esa decisión era el dinero. No les gusta que alguien que compre algo en Xbox pueda usarlo en PlayStation. Es tan sencillo como eso. Es una razón estúpida, pero es lo que hay, -ha confirmado el propio ejecutivo en su cuenta de Twitter.-

Aunque la razón que sostiene Sony es totalmente comprensible, esperemos al igual que John que al menos en el caso de Fortnite, la compañía acabe cediendo a la presión y permita disfrutar a todo el mundo del juego sea cual sea su plataforma principal.

¿Qué pensáis vosotros/as sobre esta polémica? ¿Preferís un servicio exclusivo de cada plataforma o tenéis amigos con consolas diferentes a la vuestra con los que os gustaría jugar? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

-LaPS4.com