Noticias Por José D. Villalobos 18 junio, 2018

Todd Howard sabe cuando saldrá The Elder Scrolls VI, pero no piensa decirlo todavía

Directo a la próxima generación de consolas.

Bethesda tuvo una conferencia algo discreta en este E3 2018, evento en el que presentó una buena cantidad de títulos, pero con ausencia de gameplay y de fechas de lanzamiento, además de una extensa presentación para el, hasta ahora, fuertemente criticado Fallout 76. Sin embargo, al final de la conferencia, la compañía llenó de esperanza y expectativa a toda la audiencia con un corto vídeo que anunció The Elder Scrolls VI.

https://youtu.be/nS4fkgJhvfo

Mucho se ha hablado de dicha conferencia luego de su culminación, específicamente sobre la ventana de lanzamiento de The Elder Scrolls VI y Starfield, IP original que presentó Bethesda en el evento y que también se puede destacar como uno de los puntos altos del mismo. En este sentido, Todd Howard, productor ejecutivo del estudio, se expresó en una entrevista realizada por GameSpot, en la que se le preguntó acerca del desarrollo de la nueva entrega de The Elder Scrolls.

Refiriéndose al lanzamiento del juego, Howard aseguró que conoce la fecha en la que se estará lanzando el mismo, pero que no piensa decirlo aún, puesto que sería una decisión bastante tonta. Asimismo, reveló que el juego se encuentra en sus primeras etapas de conceptos y diseño, por lo que fácilmente podría tardarse dos años o más en hacerse realidad.

Por supuesto que nos estamos tomando nuestro tiempo con The Elder Scrolls VI. Sabemos lo que queremos que sea y eso nos tomará tiempo, tecnología y otras cosas que necesitamos para crearlo y hacer que sea realmente bueno. Eso es lo que la franquicia se merece

Por otro lado, el creativo también expresó que el orden de grandes lanzamientos de la compañía se regirá de la siguiente manera; primero será lanzado Fallout 76 (Noviembre 2018), luego Starfield y después The Elder Scrolls VI. Tomando en cuenta que en la conferencia del E3 2018, Howard insinuó que Starfield estaría proyectado hacia la próxima generación de consolas, no sería para nada descabellado pensar que Bethesda no piensa lanzar The Elder Scrolls VI para esta generación.

¿Qué te han parecido las declaraciones de Howard?

Déjanos tu opinión en los comentarios.

-LaPS4.com