Noticias Por Gabriel Hernández 15 junio, 2018

Bandai Namco detalla cómo será la exploración y combate de Super Neptunia RPG

Esta información proviene de una actualización de la página oficial japonesa.

En una actualización realizada al sitio web japonés de Super Neptunia RPG, la desarrolladora del juego Complie Heart nos ha dado una muestra previa de cómo será la forma en la que exploraremos y combatiremos en este nuevo entorno 2D.

Durante la exploración de mazmorras, nos encontraremos con grupos de monstruos simbolizados por un ícono. Si tocamos uno de estos iniciaremos un combate, por que nos permitirá hasta cierto punto elegir nuestros encuentros hostiles. De tocar un grupo de monstruos con un símbolo de ataque, empezaremos la pelea con ventaja.

Como de costumbre, las mazmorras no serán lugar de peligro sino de tesoros. Habrán ítems esparcidos por todo el lugar, y considerando la naturaleza 2D del juego, podemos asegurar que habrá objetos más fáciles de obtener que otros, además de la posibilidad de la introducción de elementos Metroidvania para permitir obtenerlos al tener cierto progreso.

Y hablando de exploración, el juego nos permitirá explorar nuestro plano bidimensional con saltos normales y saltos dobles. Podremos invocar un monstruo en forma de pudín que usaremos como trampolín para llegar más alto.

En cuanto a los combates, podremos controlar hasta 4 personajes que compartirán una barra de AP o Action Points. Esta se llenará con el tiempo y podremos usar para tomar acciones en el combate. Si hacemos daño a un enemigo con un ataque al que es débil, recuperaremos algo de AP.

El grupo también contará con una barra de Break Attack que irá llenándose a medida que ataquemos. Una vez llena, podremos usarla en su totalidad para usar un poderoso ataque especial.

Cada personaje además contará con una barra de poder de Diosa. Una vez llena, podremos usarla para activar un supermodo para ese personaje.

Para ayudarnos en situaciones específicas también contaremos con formaciones, modos de combate determinados por el personaje a la vanguardia.

Neptune activa el tipo de formación de ataque, se especializa en daño físico, estados alterados y algunos golpes con daño mágico incluido.

Noire encabezará la formación mágica, lo que permitirá al grupo hacer daño al grupo. Es en especial efectiva a la hora de explotar debilidades.

Vert tomará el rol de formación de soporte, cuya especialidad es proteger miembros del grupo y aumentar sus estadísticas durante la pelea.

Por último, Blanc se encargará de la formación de curación, su rol será el de mantener vivo al grupo y el quitar estados alterados.

Si estás interesado en este juego, aprovechamos para recordar que Super Neptunia RPG estará disponible primero en Japón el 27 de septiembre para PlayStation 4 y en cualquier momento de Otoño para PlayStation 4 y Nintendo Switch en inglés para Occidente.

¿Qué te parece hasta ahora la jugabilidad de Super Neptunia RPG? ¿Es demasiado diferente de sus otros títulos o crees que puede mantenerse por sí mismo? ¿Planeas obtener una copia cuando por fin venga a occidente?

-LaPS4.com