Noticias Por Jayran Espinosa 12 junio, 2018

Primer vistazo al crudo The Last of Us Part II

Y a una Ellie aún más dura.

Naughty Dog no ha decepcionado y su trailer-gameplay de The Last of Us Part II es, sin duda alguna, de lo mejor que hemos podido ver en este E3 2018.

La conferencia de Sony empezó fuerte, mostrando el exclusivo más esperado de PlayStation 4 y uno de esos títulos destinados a marcar esta generación de consolas.

Casi 12 minutos es lo que dura la presentación de la secuela de The Last of Us. Un comienzo agradable que da lugar al oscuro gameplay, donde Ellie, protagonista absoluta del momento, nos guía por la nueva ambientación y sistema de combate. El mapa parece haber ganado en extensión y hay nuevas formas de esconderse para evitar a los enemigos, como meterse bajo coches y camiones. El sigilo va a seguir siendo importante y las ejecuciones han ganado en crudeza, al igual que toda la violencia que vemos.

En la primera entrega, la sensación de tensión e incomodidad no te abandonaba durante toda la aventura, y, en esta secuela, Naughty Dog parece haber dado un paso de gigante en esta dirección. También han ganado en fluidez en las animaciones, tanto en los combates como a la hora de recoger recursos y moverse por los distintos elementos del escenario.

Llama mucho la atención su estilo de combate cuerpo a cuerpo. Ellie cuenta con esquives y ataques para acabar con los enemigos, que no se resuelven a base de machacar botones, salvo cuando la agarran por sorpresa. Un añadido más para aumentar la tensión del juego.

No hay ningún infectado en la presentación de The Last of Us Part II y no creo que sea casual. Supongo que habrá, pero, como ya aprendimos en la primera entrega, los humanos serán quienes presenten mayores problemas a Ellie, y en la presentación han querido dejar claro ese punto.

Aún no hay fecha para The Last of Us Part II, pero el pasado mes de diciembre, desde Naughty Dog, anunciaron que habían desarrollado la mitad del juego, por lo que habría alguna posibilidad de verlo en los últimos meses de 2019.

¿Cuál es vuestra primera impresión de la secuela? ¿Presentará Naughty Dog a Joel en su próximo anuncio? Dejad vuestras impresiones abajo.

-LaPS4.com