Noticias Por jmata 6 junio, 2018

Así es la nueva Symmetra en Overwatch

Blizzard ha presentado el rework de sus habilidades.

Hoy hemos podido comprobar los nuevos cambios que Blizzard tiene preparados para Symmetra, la letal support india de Overwatch. Los cambios se encuentran disponibles en el servidor de pruebas (PTR) al que podéis acceder si tenéis el juego comprado en PC. De momento no tienen fecha de salida planeada, ya que quedan muchos cambios y ajustes al equilibrio por delante, pero podemos estimar que a lo largo de este verano podremos disfrutar de este nuevo e interesante lavado de cara.

Por lo que hemos podido observar, Blizzard ha apostado por aumentar la dificultad de Symmetra; de ahora en adelante será necesaria mucha más precisión con los joysticks para atacar a nuestros enemigos y nuestro posicionamiento será extremadamente fundamental si queremos tener un impacto postivo en el transcurso de la partida. Con todo ello, Symmetra dejará de ser un héroe de apoyo y pasará a ser de defensa.

Analicemos sus cambios:

Ataque básico – Proyector de Fotones

Hasta ahora, Symmetra atacaba a sus enemigos con un potente rayo láser que seguía de manera automáticamente a nuestro objetivo siempre y cuando no se descentrase mucho de nuestro punto de mira. De ahora en adelante, el proyector de fotones es una línea recta, que no sigue a los rivales.

Su daño base ha aumentado. Asimismo, cuanto más tiempo consigamos mantener este rayo sobre nuestros enemigos, el daño que recibirán también aumentará, pero de una manera más progresiva; más lenta. Por otra parte, el daño seguirá manteniéndose elevado durante unos segundos para no perder la efectividad en las peleas de equipo.
Su alcance, por otra parte, ha sido aumentado.

Estas son las nuevas estadísticas:

Ya no se mantiene fijado sobre los enemigos
Su alcance ha sido aumentado en 10 metros
La escala de daño, tanto su aumento como su descenso, necesita de 2 segundos para variar, en vez de 1.
Escala del daño aumentada de 30/60/120 de daño por segundo a 60/120/180
Ganaremos munción al atacar barreras en vez de gastarla.

Ataque secundario – Proyector de Fotones

Nuestro disparo secundario sigue consistiendo en una esfera de energía que avanza rápidamente. De ahora en adelante ya no atraviesa enemigos o escudos. De hecho, explota al contacto aplicando un daño en área, lo cual nos beneficia si conseguimos agrupar al equipo enemigo y atacarles desde las alturas.

La velocidad del proyectil ha sido incrementada notablemente, por lo que pasa a ser una opción viable si queremos atacar desde la distancia. Blizzard ha dejado un par de comentarios al respecto de estos cambios: resaltan el hecho de que al dejar de ser un héroe de apoyo y pasa a ser uno de defensa, su capacidad de realizar daño debía ser elevada, y por otra parte, con estos cambios han logrado que siga manteniendo su idea original y diseño intacto pero adaptados a su nuevo rol.

Estas son las nuevas estadísticas:

Ya no atraviesa enemigos
Explota al contacto
Aumentada la velocidad del proyectil
Tiempo de carga del proyectil reducido
Daño cambiado de 60 por impacto a 60 por explosión

Habilidad 1 – Torreta Centinela

El cambio sobre las torretas centinelas que más llama la atención es el hecho de que de ahora en adelante podremos colocarlas a distancia, disparándolas como si de un proyectil se tratase, en vez de tener que posicionarnos frente a la superficie que queremos. Además, se ha reducido el número de torretas centinelas que podemos tener activadas simultáneamente; podremos tener 3 de vez y no 6.

La explicación detrás de esta decisión se encuentra en el hecho de que Symmetra ya no tendrá que dedicar tanto tiempo a elegir y preparar su próximo nido de torretas, y podrá emplear esos valiosos segundos en reunirse con su equipo. Este cambio está pensado especialmente para las retiradas cuando se ha perdido un punto de control y la reagrupación en el siguiente punto es urgente.

Para equilibrar la reducción de torretas centinelas simultáneas se les ha aumentado drásticamente el daño y ligeramente su resistencia, sobre todo frente a los ataques en área que podían borrarlas del mapa en apenas unas décimas.

Estas son las nuevas estadísticas:

La torreta se coloca como un proyectil en vez de presencialmente
Hay un máximo de 3 torretas disponibles a la vez, en vez de 6
Sólo podemos tener 3 torretas preparadas en la reserva, en vez de 6
Salud de cada torreta aumentada de 1 a 30
Aumentado el daño
Capacidad de realentización ligeramente aumentada

Las anotaciones de Blizzard al respecto resaltan la nueva capacidad de Symmetra de colocar las torretas en posiciones más alejadas y difíciles de alcanzar gracias al hecho de que se colocan como proyectiles. También podremos situarlas rápidamente en medio de un combate sin miedo a que sean destruidas instantáneamente con su salud aumentada.

Habilidad 2 – Teletransportador

Se ha sustituido su barrera de energía protectora por el teletransportador, pero su funcionamiento ha cambiado notablemente. A partir de ahora, colocaremos la salida del teletransportador a una distancia de hasta 25 metros por delante nuestro. Una vez situada, la entrada se desplegará a nuestros pies automáticamente. Nosotros o nuestros aliados podremos acercarnos a cualquiera de los dos portales y usando el botón de acción, viajar de una punta a otra instantáneamente. El teletransportador estará funcionando durante 10 segundos o hasta que sea destruido.

Esta nueva función, está orientada hacia una jugabilidad más vertical. Al poder colocar los portales a distancia, podemos cambiar drásticamente la posesión de las distintas zonas del mapa, agrupándonos con nuestro equipo en los puntos ciegos del enemigo. Las emboscadas serán más frecuentes y las retiradas más rápidas.

Estas son las nuevas estadísticas:

Podemos colocar un portal hasta 25 metros de distancia
La entrada se coloca automáticamente a nuestros pies en vez de en el punto de aparición del equipo
Dura 10 segundos
Salud reducida a 300 puntos
Se pueden transportar no sólo héroes sino habilidades como la ultimate de D.Va o la de Junkrat
Ahora la entrada puede ser destruida

Blizzard ha enfatizado en la enorme cantidad de nuevos combos que van a ser viables entre Symmetra y el resto de héroes con los nuevos cambios en el teletransportador, sobretodo teniendo en cuenta la capacidad de enviar habilidades definitivas. También resulta muy útil para enviar a héroes con poca movilidad como Bastion o Torbjorn a puntos de difícil acceso del mapa. En cualquier momento un Pozo de Gravedad de Zarya puede aparecer en escena arruinando la estrategia del enemigo.

Habilidad Definitiva – Barrera de Fotones

La que hasta ahora ha sido su segunda habilidad pasa a ser la habilidad definitiva, pero no sin sufrir importantes cambios. En vez de crear una pequeña barrera de forma ovalada que avanzaba en línea recta, la barrera de fotones pasa a tener un alcance global, de punta a punta del mapa. Esta barrera traza una línea horizontal y de gran altura de lado a lado, bloqueando todas las fuentes de daño que provengan del lado contrario; desde el más débil de los proyectiles hasta el mecha de D.Va explotando.

Además, puesto que el alcance de esta barrera es virtualmente ilimitado, podemos desplegarla incluso sin estar en el centro de la batalla, y esto incluye nuestro punto de reaparición. Un interesante combo consistirá en activarla a la vez que nuestro teletransportador, permitiendo que nuestro equipo se resguarde rápidamente al otro lado de la barrera de las fuentes de daño enemigas.
La barrera tiene 5000 puntos de vida y podemos cambiar su dirección pulsando el botón de la habilidad.

Symmetra se encuentra ante una emocionante serie de cambios que estamos seguros la colocarán en el centro del meta durante los próximos meses. Confiamos en que Blizzard sea capaz de ajustar los valores de las habilidades para no romper el equilibrio que la propia Symmetra tanto busca.

A continuación os dejamos un breve avance en vídeo, cortesía del perfil oficial de Overwatch en Twitter, de todas las nuevas habilidades para que podáis verlas en movimiento. Aquí tenéis el enlace:

-LaPS4.com