Noticias Por Hernán Sánchez 24 mayo, 2018

Sony y su capacidad para seguir dominando el mercado de videoconsolas

El analista Michael Pachter desmenuza la estrategia de mercado de la empresa nipona.

Michael Pachter, analista de Wedbush Securities ha sido tajante, si Sony proporciona a sus seguidores lo que ellos le piden, dominará el mercado del videojuego.

El analista ha concedido recientemente una entrevista al portal GamingBolt. En él, conversó acerca de la exitosa estrategia de mercado de la compañía nipona que comenzó años atrás, después de que con el lanzamiento de PlayStation y PlayStation 2, Sony dominara el mercado de consolas.

Michael Pachter comenta lo siguiente:

Creo que Sony hizo algo mágico con la PlayStation original y cuando creó PS2, obteniendo una base de 160 millones de hogares. Francamente, creo que si no hubieran estropeado la PlayStation 3, también habrían dominado ese ciclo. Todo lo que sucedió después, realmente, es que recuperaron su base de jugadores con el lanzamiento de PS4. Eso es todo lo que sucedió.

Ni corto ni perezoso, el analista continuó explicando lo siguiente:

Sony tiene un buen multijugador, que lanzaron desde el principio, tuvieron un precio competitivo desde el lanzamiento y eso ha permitido a los fans volver a la plataforma. Están cabalgando en una ola de lealtad por parte de los fans que ganaron en la década de los 90, y que mantuvieron en la primera parte de la década del 2000.

Para el analista, el motivo de éxito de la empresa nipona es la entrega, llegando a señalar lo siguiente:

Sony perdió un poco el rumbo a finales de la primera década de 2000, pero lo encontraron de nuevo. Así que creo que la próxima generación, y la siguiente, y la siguiente, Sony ganará siempre y cuando le dé a los fans lo que ellos quieren. Y parece que realmente entienden eso. No creo que Microsoft esté haciendo nada mal, pero Sony tiene la ventaja de contar con una gran cantidad de seguidores.

Creo que nos deja muy claro que en su casa no juega con Xbox.

¿Cuáles son tus impresiones? ¿Crees que Sony continuará su dominio? Coméntanoslo en redes o en la sección de comentarios.

-LaPS4.com