Noticias Por José D. Villalobos 23 mayo, 2018

La PlayStation 4 fue la consola más vendida de los Estados Unidos en el mes de Abril

La consola de Sony sigue con paso triunfal este año por tierras norteamericanas.

Según la reconocida organización NPD Group, una firma de análisis que mes tras mes desvela los resultados de las ventas de hardware, software y accesorio dentro del territorio de los Estados Unidos, la PlayStation 4 ha sido la consola que más ejemplares logró vender en el mes de Abril en dicho país.

Y no solamente la consola de Sony logró ubicarse en la cima de ventas del mes pasado, también gracias a la enorme cantidad de unidades vendidas en dicho período de tiempo, logró igualar el récord de ventas mensuales que había cosechado la Nintendo Wii en el mes de Abril del año 2009. No nos olvidemos de que la Wii ha sido hasta ahora la consola de Nintendo que más ha logrado vender en la historia de la compañía, puesto que un nivel de ventas similar de la PS4 demuestra el rotundo éxito que está siendo la consola de Sony este año.

Asimismo, NPD Group ha confirmado que la consola de sobremesa de Sony se mantiene como la consola más vendida del año dentro del territorio estadounidense, por delante de la Nintendo Switch y la Xbox One.

Tomando en cuenta que el día de ayer se anunció que la PS4 ha entrado a su último ciclo de vida, esta noticia cobra un carácter aún más significativo e importante. Además, es evidente que gran parte del éxito mensual de la consola se debe al lanzamiento de God of War, hecho que demuestra que los juegos exclusivos de PS4 si pueden animar a una buena cantidad de aficionados a adquirir dicha consola.

¿Te sorprende que la PS4 haya sido la consola más vendida en el mes de Abril en los Estados Unidos?

Déjanos tu opinión en los comentarios.

-LaPS4.com