Noticias Por jmata 22 mayo, 2018

No Man’s Sky finalmente añadirá funciones multijugador

Poco a poco, el juego continúa cumpliendo promesas.

Hace apenas unos días, Sean Murray, director de No Man’s Sky y fundador de Hello Games, anunciaba en una entrevista con el medio Inside Xbox que su juego finalmente añadirá funciones multijugador y funciones cooperativas el próximo día 24 de Julio, que coincide con la salida del título en Xbox One.

Según Murray, su equipo lleva trabajando cerca de medio año en esta nueva modalidad, y ya está a punto de caramelo para ser entregada al público.

No Man’s Sky salió a la venta entre una tormenta de polémica y escándalos en Agosto del año 2016, y si bien el juego ha sido criticado por no haber cumplido las expectativas y su compañía ha tenido que afrontar una demanda por publicidad engañosa (de la cual ganaron el juicio), desde su salida ha estado recibiendo constantemente actualizaciones con el fin de entregar a los usuarios todo el contenido que esperaban del juego.

Esta nueva actualización será la cuarta gran expansión para el título, tras las anteriores: Foundation, Path Finder y Atlas Rises. Esta realidad nos lleva a reflexionar sobre el papel de Hello Games en todo esto y la honestidad de las empresas: Lo que está claro es que no se puede tratar de vender un juego con unas características concretas y que el día de su salida los jugadores se encuentren ante un juego que no tiene nada que ver con lo que se anunció, independientemente de la calidad del mismo.

Por otra parte, es loable que pese al acoso constante que ha recibido la compañía, llegando incluso a recibir amenazas de muerte algunos de sus creadores (tema absolutamente lamentable y del que habría que hablar en otra ocasión), hayan seguido trabajando con el fin de llevar a sus compradores lo que se les prometió.

Sin embargo, esto nos planta ante un dilema: ¿no es acaso la «obligación» de todo estudio el sacar a la venta un juego que desde el primer día, con mayor o menos cantidad, pero tenga todo lo que se ha anunciado al respecto? Y por ello, ¿realmente debemos felicitar a esta empresa por haber hecho… lo que tenía que hacer? ¿Su obligación? Como al niño que se le recompensa por portarse bien; es lo que debe hacer.

Y todo esto nos lleva a realizar una última pregunta: ¿Tan mal está la industria del videojuego como para que tengamos que alegrarnos y quitarnos el sombrero ante una empresa que está haciendo lo que debe hacer?

Y vosotros: ¿Qué pensáis al respecto?

-LaPS4.com