Noticias Por Jayran Espinosa 22 mayo, 2018

PlayStation 4 se encuentra en su fase final

Así lo ha anunciado a sus inversores el presidente John Kodera.

Con motivo del reciente cierre del año fiscal, Sony ha celebrado en Tokio su reunión anual para mostrar sus resultados a sus inversores y anunciar sus próximas estrategias.

Con respecto a PlayStation, la compañía ha desvelado sus líneas a seguir para los próximos tres años (hasta el 31 de marzo de 2021), empezando por centrarse en el desarrollo de títulos exclusivos, atrayendo tanto a jugadores como a los desarrolladores.

PlayStation Network es clave en su nueva estrategia. Las ventas de PS4 llegan a los 79 millones de consolas vendidas, un número que será difícil de superar, por lo que la compañía se dirige a los más de sus 80 millones de usuarios para obtener nuevos beneficios y paliar el descenso de ventas físicas. Sin olvidarse de PlayStation Plus, que alcanzó los 34.2 millones de subscriptores en 2017.

En resumen, en los próximos tres años Sony quiere convencer a todo usuario de PS4 a suscribirse a PS Plus. Es su única manera de estabilizar sus beneficios y no ver reducidas sus ganancias en los próximos años.

El presidente de Sony Interactive Entertainment, John (Tsuyoshi) Kodera, anunció que PS4 está entrando en la fase final de su ciclo de vida útil, por lo que es de esperar un descenso en ventas. Comentó que los tiempos cambian y el modelo de negoció también. Si con la primera PlayStation se perseguía vender millones de unidades, hoy día se persigue el contar con millones de usuarios activos cada mes.

Con respecto a su política de videojuegos, Sony va a dar prioridad a títulos exclusivos, y libertad a sus estudios internos para su desarrollo. Seguirán invirtiendo por los juegos VR, creando nuevas IPs, pero sin olvidarse de que sus sagas mejor posicionadas no decaigan en calidad.

Si queréis saber más sobre los planes de Sony para PlayStation 4, podéis echar un vistazo a su presentación aquí.

Según Kodera-san, PS4 está en sus últimos años y Sony tiene una guía hasta 2021, ¿significará eso que una PS5 aparecerá en 2022? ¿Puede un aumento de los suscriptores a PS Plus retrasar la llegada de la nueva generación a Sony? ¿Es necesario cambiar de generación en cuanto las ventas de consolas se estabilizan? Dejad vuestras opiniones abajo.

-LaPS4.com