Noticias Por jmata 17 mayo, 2018

Black Ops 4 zombies: todo lo que sabemos hasta el momento

La presentación del título nos deja jugosas imágenes y vídeos.

La industria del videojuego todavía está por las nubes después de la presentación de la nueva entrega de la saga Call of Duty, y es que esta tarde se ha desvelado de manera oficial en un evento exclusivo en la ciudad de Los Ángeles una gran cantidad de información sobre la tan anticipada secuela Black Ops 4.

Como cada entrega de Treyarch, el juego vendrá con un apasionante modo zombies que los fans de todo el mundo veníamos deseando con todas nuestras fuerzas esté a la altura de sus predecesores, y por el momento el tren del hype sale a toda máquina de la estación. Se han desvelado tres mapas que estarán disponibles en el juego base.

Hasta el momento, los Black Ops sólo incluían un mapa de salida en cada juego, necesitando los posteriores ser comprados como contenido descargable.

La decisión de incluir el triple de lo normal parece excusada en el hecho de que será el primer Call of Duty desde 2003 que no incluirá un modo campaña, por lo que los esfuerzos e inversiones de la compañía han ido a parar en un menor número de objetivos.

PRIMER MAPA – IX

La información que hemos podido recoger hasta el momento es la siguiente: el primer vídeo disponible nos presenta a nuestros nuevos 4 protagonistas junto a un caldero mágico rodeado de un aura mística: un hombre fortachón con cara de pocos amigos, un abuelo que no aparenta tener la mente muy despejada, una misteriosa y atractiva mujer y finalmente un galán que nos recuerda demasiado a Ezio Auditore. Una espectral voz les advierte de que el ritual que están a punto de realizar no está pensando para meros mortales, y que, si continúan, acaten las consecuencias.

En la escena siguiente podemos ver a nuestros 4 supervivientes equipados con armaduras y armas cuerpo a cuerpo en un Coliseo romano, donde una poderosa figura ataviada con una máscara de oro muestra al público enloquecido y extasiado un amuleto egipcio y un cetro dorado con gemas engarzadas. Al unirlos, se desata una onda de energía oscura que transforma a los esclavos dispuestos a ser ejecutados en los zombies que ya nos conocemos, empezando así el combate con los supervivientes.

Parándonos a analizar el vídeo, en ningún momento del vídeo podemos ver nada remótamente parecido a un arma de fuego tradicional. ¿Será IX un mapa centrado únicamente en el combate cuerpo a cuerpo con el que Treyarch ya empezó a experimentar en Black Ops 3? Si bien los zombies de esta saga nunca han buscado el realismo histórico (estamos hablando de… zombies, recordad), no tendría mucho sentido que apareciesen armas de fuego en la Antigua Roma, o al menos que no lo hicieran como hasta ahora: colgadas de la pared o dentro de cajas musicales.

Si Treyarch decide incluirlas en este mapa, bienvenido sea. Toda excusa es buena para organizar algún easter egg u objetivo que los jugadores tengan que completar con el fin de obtenerlas. Y si por otra parte, estamos hablando efectivametne del primer mapa sólo cuerpo a cuerpo, pues todavía mejor. Un cambio de aires de este estilo puede ser muy de agradecer. De cualquier forma, esto son todo conjeturas; quedan muchos meses hasta que veamos todo esto en acción.

Aquí podéis ver el vídeo oficial entero:

SEGUNDO MAPA – BLOOD OF THE DEAD

Sí, amigos. Blood of the Dead se parece sospechosamente a Mob of the Dead y es porque según parece indicar este teaser de apenas unos segundos de duración, se trata de una remasterización del magistral mapa de Black Ops 2, localizado en la prisión de Alcatraz y junto a nuestros queridos 4 supervivientes originales. Sólo podemos verles de espaldas en una sala con celdas a su alrededor y cadáveres colgando del techo, hasta que un relámpago interrumpe la imagen, pero tenemos los dedos cruzados por poder visitar de nuevo esta cárcel en alta definición.

Aquí podéis ver el teaser tráiler:

TERCER MAPA – VOYAGE OF DESPAIR
El tercer mapa será a bordo del mismísimo Titanic, el que en su momento fue el barco más grande de la historia y que naufragó en su viaje inaugural al chocar con un iceberg. Black Ops 4 le da un giro más macabro a la historia al llenar el navío de sanguinarios zombies. En este tráiler podemos conocer un poco más de la historia detrás de nuestro grupo de supervivientes, por qué están juntos y qué están buscando.

Resulta que no es casualidad que se encontraran a bordo del Titanic; en su interior, en una caja fuerte, se encuentra un artefacto como el que hemos podido ver en el tráiler de IX, capaz de invocar a los zombies. Nuestro equipo ha trazado un plan con el fin de hacerse con este artefacto y asegurarse que no cae en malas manos. Cada uno de los protagonistas hace uso de sus habilidades para salirse con la suya: el cálculo mental del anciano, la fuerza brutal del matón, el don de gentes del galán y los inventos mecánicos de ella.

Cuando todo parecía haber salido según lo planeado, un misterioso personaje aparece en la escena, desencadenando el caos al liberal el poder del bastón y convertir a toda la tripulación en zombies. Y, por si ya se os había olvidado, una pista: recordad cual fue el final del Titanic.

Aquí podéis ver el tráiler entero:

Todavía queda mucho hasta que podamos confirmar sospechas y obtener respuestas a las cientos de preguntas que toda la comunidad de fans de los zombies estamos empezando a formular, pero desde luego el arranque de esta nueva entrega promete mucho.

-LaPS4.com