Noticias Por Gabriel Hernández 17 mayo, 2018

Sukeban Games traerá VA-11 HALL-A para PS4 y Switch

Podremos jugar este título en consolas para el primer cuarto del año que viene.

Sukeban Games y Ysbryd Games nos traen excelentes noticias para los fans de su novela visual VA-11 HALL-A: Cyberpunk Bartender Action.

Originalmente, el juego solo estaba disponible para PC y PlayStation Vita, pero ahora podrás jugarlo también en PlayStation 4 y Nintendo Switch. El anuncio fue hecho desde un video publicado desde el canal de Sukeban Games, el cual además hace un guiño a la posibilidad de una secuela.

Esta versión del juego vendrá a las consolas anunciadas entre enero y marzo del año de 2019, por lo que todavía tendremos que esperar para servir bebidas virtuales en nuestro PlayStation 4.

Para los que no conocen esta obra, VA-11 Hall-A Cyberpunk Bartender Action es un video juego autodenominado como un «booze ‘em up» donde tomaremos el papel de la bartender del local VA-11 HALL-A, mejor conocido como «Valhalla».

Se trata de una novela visual donde nuestros elementos interactivos, a diferencia de muchos juegos de su género, no se hacen a través de decisiones tomadas por diálogos, sino por las bebidas que servimos a nuestros clientes.

Dependiendo de lo que mezclemos en sus tragos o lo que excluyamos de los mismo, podemos cambiar la vida de ellos y obtener finales diferentes dependiendo de nuestro trabajo.

En nuestro día a día iremos conociendo mejor Glitch City, una ciudad cyberpunk donde la mayoría de las personas están infectadas con nanomáquinas controladas por empresas que manejan todo y usan esta tecnología junto con su propia fuerza militar privada, los Caballeros Blancos, para mantener a la población bajo su control.

Curiosamente, esta ambientación tiene poco foco, y en su lugar, el juego presta atención a sus protagonistas que dan lo mejor de sí para poder sobrevivir su vida diaria en Glitch City, así como las peculiares personas que lo habitan.

Este juego fue creado por Christopher Ortiz y Fernando Damas, desarrolladores venezolanos que utilizaron como inspiración experiencias de su país para traernos esta creación entretenida pero inusual incluso dentro de su propio género.

Y tú, ¿haz oído hablar de VA-11 HALL-A? ¿Qué experiencias has tenido con este juego? ¿Piensas conseguir tu propia copia para PlayStation 4?

-LaPS4.com