Noticias Por jmata 16 mayo, 2018

Boss Key Productions echa el cierre

Triste noticia para los responsables de Lawbreakers

Siempre es triste recibir noticias sobre el cierre de empresas, y la industria del videojuego no es, ni mucho menos, menos propensa a tener que tomar esta difícil decisión.

En esta ocasión ha sido Boss Key Productions, la última compañía de Cliff Bleszinski, genio creador de sagas tan emblemáticas como Gears of War, que elevaron el listón a unas cotas altísimas con una capacidad de narración única dentro de un videojuego, o los inigualables Unreal Tournamet que dieron un nuevo giro al género de los disparos en primera persona.

Ha sido un año muy duro para Bleszinski, en el que la suerte parece haberse puesto completamente en su contra y la vida le ha dado más de una dolora lección: por una parte, el fracaso comercial de un juego que parecía prometer mucho pero no ha llegado en el momento adecuado: Lawbreakers.

El marketing casi inexistente para un título que debía competir contra titanes como Overwatch no ayudó en absoluto a que pudiera mantenerse a flote más de una semana. Sólo en Steam, Lawbreakers tiene una media de 10 jugadores al día.

Y por otro lado, el último cartucho en la recámara para esta empresa, si querían evitar la quiebra, Radical Heights, no llegó a tiempo pese a haber recibido críticas en general positivas. Radical Heights es un Battle Royale, de momento exclusivo para PC, que fue desarrollado en apenas 5 meses, pero salió de manera gratuita en Early Access como última medida a la desesperada. La intención de sus creadores era llevarlo a Playstation y Xbox pero ya nunca podrá ser.

Cliff Bleszisnki ha comunicado en su perfil oficial de Twitter que va a retirarse temporalmente de la escena, para dedicar tiempo a su familia, a si mismo y a sus diversos procesos creativos. Desde LaPs4.com le deseamos a él y a todo el equipo de Boss Key Productions la mejor suerte y que puedan seguir trabajando en lo que les apasiona lo antes posible.

-LaPS4.com