Noticias Por Gabriel Hernández 15 mayo, 2018

Jugadores de Fortnite confunden tienda de juegos de mesa con atención al cliente

Hunter Davies cuenta su experiencia atendiendo gamers furiosos.

En una pequeña tienda de Ohio dedicada a los juegos de mesa, Hunter Davies, empleado de una tienda de hobbies, recibe diariamente muchas llamadas de jugadores de Fortnite esperando servicio técnico.

¿Qué tienen que ver los juegos de mesa con Fortnite? Por ahora, absolutamente nada. Se trata de un malentendido de jugadores desesperados por recibir atención telefónica directa.

La tienda se llama «Epic Loot Games«, nombre en extremo similar al gigante creador de Fortnite y Unreal Engine, Epic Games; más esta se dedica es a prestar otros servicios relativos a juegos de mesa, como manuales de Calabozos y Dragones, torneos de Magic: El Encuentro y otros juegos por el estilo.

Davies, en una entrevista para el sitio web Kotaku, nos cuenta algunas de sus experiencias atendiendo jugadores frustrados por este título Battle Royale.

Un niño entre nueve y 16 me gritó improperios. «Arreglen su [condenado] juego, arreglen sus servidores», después simplemente me colgó.

Hunter y el personal de la tienda atienden las llamadas de la manera más profesional posible, incluso haciendo el papel de mano amiga o barman oyente, pero no siempre es fácil.

Un niño muy irritado llamó para decirles que su mamá lo está llevando a consultas por problemas de ira. Él estaba tirando controles, maldiciendo a la gente en el juego. Creo que lo banearon. El quería que lo remuneráramos por el hecho de tener que ir a asesorías. De verdad intenté hacerle entender que no estabamos afiliados [con Epic Games], pero o no le importó o estaba convencido de que éramos del equipo de soporte y tratábamos de deshacernos de él porque no queríamos ayudarlo.

Davies agrega que él nunca jugará Fortnite a raíz de estos incidentes, en especial durante un torneo de Magic donde recibieron 130 en lo que hubo del día por culpa de un Stream simultáneo que estaba pasando en el momento.

Hay tantas llamadas -bromas, jugadores molestos, niños que no entienden porqué soporte no tiene un servicio de disponibilidad inmediata para contacto. Hemos empezado a decirles que usen el sitio web porque no tienen con quién hablarles por teléfono.

A pesar de todos estos problemas, los empleados de Epic Loot Games no tienen pensado cambiarle el nombre al local, pues están muy orgullosos del mismo y eso involucraría también cambiar el nombre a otras dos ubicaciones a las que se ha expandido.

Si estuvieras en su lugar, ¿cómo hubieses manejado la situación? ¿Cambiarías el nombre a tu tienda o atenderías cada llamada con paciencia? Solo esperemos que dar a conocer esta noticia al menos alivie un poco la confusión.

-LaPS4.com