Noticias Por Jayran Espinosa 15 mayo, 2018

En Vampyr solo se podrá guardar una partida

Ser un vampiro implica afrontar las consecuencias de tus acciones.

Durante toda la promoción de Vampyr, sus desarrolladores en Dontnod están haciendo mucho hincapié en las consecuencias de las decisiones tomadas durante la oscura aventura. Motivo que lo convierte en un título muy rejugable, si queremos ver todos sus finales y las variaciones en sus tramas.

A través de su cuenta de Twitter, el estudio francés informa de que la historia del Dr. Reid solo cuenta con una ranura de guardado, por lo que tocará comenzar el juego desde el principio.

A los jugadores de RPG nos gusta disponer de varios guardados, pero con Jonathan Reid no podrá ser y habrá que aguantar con las consecuencias de las decisiones tomadas el resto de la partida. En Dontnod quieren hacernos sentir responsables de nuestras acciones y convivir con ellas.

El Londres de Vampyr es un mundo semiabierto con varios distritos, habitados por NPCs con sus propias historias. Para alimentarnos, habrá que investigar a la víctima e, incluso, convencerla para que nos invite a entrar en su hogar. Matar tendrá un impacto sobre las zonas y existe la posibilidad de destruir distritos por completo.

Por supuesto, también está la opción de no matar a nadie durante toda la partida. Situación que no está exenta de complejidad, porque la sed de sangre de un vampiro no es algo fácil de sobrellevar.

Disponer de un solo guardado asusta, sobre todo, por la posibilidad de que haya algún error que corrompa la partida y nos impida continuar. El estudio afirma estar trabajando para que ningún fallo técnico arruine la experiencia, pero un videojuego con un mundo tan variable siempre está expuesto a bugs. Por suerte, siempre hay lugar para parches y actualizaciones.

Vampyr sale a la venta el 5 de junio en Playstation 4, Xbox One y PC.

-LaPS4.com