Noticias Por jmata 12 mayo, 2018

Shadow Of The Tomb Raider es el título más costoso de Square Enix

La aventura de acción supera todos los récords de la empresa.

La última aventura de Tomb Raider se estrenará en Septiembre de este año y parece que su producción está cerca de ser terminada.

Hoy hemos podido saber que la próxima aventura de Lara, y el cierre de esta épica trilogía en la que hemos podido conocer el lado más humano, con sus luces y sus sombras, de nuestra arqueóloga favorita, ha costado la friolera de más de 135 millones de dólares, situándose en el top del ránking de los juegos más caros desarrollados por Square Enix.

Esta información llega de la mano de David Anfossi, el actual presidente de Eidos Montreal, en una entrevista ofrecida al medio británico Games Industry, que según ha podido contar sobre el desarrollo de Shadow of the Tomb Raider, el precio de este juego ha sido de 100 millones de dólares únicamente en su programación y producción.

A esta cifra hay que sumarle cerca de 35 millones más dedicados íntegramente a las tareas de marketing y publicidad alrededor del mundo.

La primera entrega de esta última trilogía, Tomb Raider, costó 100 millones incluyendo el marketing, pero habría que tener en cuenta que un enorme porcentaje de ese presupuesto fue dirigido a la creación del motor gráfico entre otras muchas cosas. Este detalle hace que la cantidad de 135 sea todavía más espectacular al tener en cuenta los gastos que han ido ahorrando con las entregas anteriores.

El anterior juego más caro para Square Enix fue Final Fantasy VII, que tuvo 40 millones de presupuesto y una cantidad similar para publicidad; a día de hoy, ajustando la inflación, esa cantidad se transforma en 122 millones de dólares. Está claro que Square Enix ha tirado la casa por la ventana con esta última entrega y tiene pensado cerrar la saga Tomb Raider por todo lo alto.

-LaPS4.com