Noticias Por Gabriel Hernández 11 mayo, 2018

Blind Squirrel Games se ve en la obligación de despedir personal

13 personas fueron retiradas de sus cargos tras la cancelación de un proyecto secreto.

Blind Squirrel Games, compañía responsable por la creación de las remasterizaciones de BioShock y Borderlands, ahora mismo está pasando por una situación muy complicada, por no decir preocupante.

Por lo que se sabe de momento, la compañía ha despedido a 13 trabajadores, un poco menos 10% de sus empleados, por motivos de un proyecto cancelado que no conocemos, puesto nunca se reveló al público.

Uno de los primeros en reportar su situación es Josh Mikkeisen, antes gerente de comunidad en el este estudio con sede en California.

¿Alguien necesita un gerente de comunidad/social/influencia? Desafortunadamente, ya no soy parte de Blind Squirrel Games y ha habido despidos masivos a causa de dinero. Algunas buenos chicos están en necesidad de trabajo así que usen #BlindSquirrelJobs si pueden ayudar. @gamasutra

Por fortuna, la solicitud tuvo una buena respuesta y varios de los entonces desempleados desarrolladores han sido capaces de conseguir trabajo en otras empresas.

La compañía declaró que estaría apoyando a los miembros que abandonaron la sede en California, más no se está seguro cómo la cancelación de este proyecto secreto afectará los otros trabajos en los que actualmente el grupo está poniendo su empeño.

El estudio continúa trabajando en múltiples proyectos. Nuestros corazones están con los que nos han dejado, y mientras estamos trabajando con nuestros asociados para conseguirles nuevos hogares, estaremos agradecidos por cualquier ayuda adicional la industria pueda proveer.

¿Qué piensas sobre la situación que ha caído sobre Blind Squirrel Games? ¿qué clase de proyecto crees que fue el que provocó este desequilibrio? ¿Cómo afectará esto a futuro a la compañía y a la industria como tal?

-LaPS4.com