Noticias Por jmata 9 mayo, 2018

Sony se queda el 23% de la recaudación de la skin benéfica de Mercy

El resto de plataformas lo destinan todo a la ayuda.

En las últimas horas hemos podido alegrarnos con la maravillosa noticia de la colaboración entre Blizzard y BCRF Cure, una organización estadounidense dedicada la investigación sobre el cáncer de mama, que sólo en los Estados Unidos afecta a 252.710 mujeres al año mientras que en España la cifra asciende a 26.000 nuevos casos cada año, según la Asociación Española Contra el Cáncer.

La colaboración se trataba de la posibilidad de comprar un aspecto exclusivo para Mercy, curandera por excelencia de Overwatch, por el precio de 15 euros, los cuales, en teoría iban íntegramente a la BCRF Cure.

Hoy hemos podido saber la triste y lamentable noticia de que a diferencia del resto de plataformas donde se puede jugar a Overwatch; Xbox One y PC, en Playstation 4 el 23% de esos 15 dólares van directamente a los bolsillos de Sony en forma de comisión, por lo que la asociación para la investigación recibe el 77% de la cantidad inicial.

Por el momento, Sony no ha declarado a qué se debe ese cobro tan gratuito sobre una donación completamente voluntaria y bien intencionada por parte de los usuarios, pero sólo podemos esperar que todo esto sea simplemente un malentendido y en las próximas horas se reembolse la diferencia total hacia la BCRF Cure, o de lo contrario estaríamos ante uno no sólo de los grandes escándalos empresariales de esta década sino quizá la peor maniobra de marketing jamás vista.

De todas formas, desde LaPs4.com animamos a los usuarios a que participen en esta campaña que durará hasta el día 21 de este mes y pongan su granito de arena en esta colaboración conjunta por un futuro libre de cáncer. Los héroes nunca mueren.

-LaPS4.com