Noticias Por Gabriel Hernández 3 mayo, 2018

Grim Fandango celebrará su 20.º aniversario en este E3

El evento será transmitido en vivo por Internet

Estamos a poco más de un mes del próximo E3, y las compañías en la industria se preparan para presentarnos lo nuevo que nos prometen en lo que se refiere a entretenimiento digital, así como rendir tributo a los clásicos que formaron los juegos que conocemos hoy día.

En este caso en particular, Geoff Keighley nos anuncia desde su cuenta de Twitter que estará celebrando el 20.º aniversario de Grim Fandango con un panel en el E3 Coliseum.

Este evento será una presentación en vivo que contará con una presentación musical y una sesión de lectura del guión del juego. Además, estará presente Tim Schafer, director del juego junto con el elenco original de Grim Fangango.

Keighley dice habrán sorpresas durante el evento más no ha especificado de qué puede tratarse. También nos hace saber que ha estado trabajando durante años en esta presentación. Si estás interesado en el evento, no te preocupes si no puedes ir al E3, el mismo será transmitido en vivo por Internet.

Si no conoces este juego, Grim Fandango es una aventura gráfica desarrollada en 1998 por LucasArts para PC. En este tomaremos el papel de Manuel «Manny» Calavera, un segador de almas que maneja su negocio como si fuese una agencia de viajes. El juego toma lugar en una versión Noir de Mictián, el inframundo azteca, llamada la Tierra de los Muertos, donde estaremos desvelando sus secretos más oscuros mientras Manny busca descubrir la razón por la que se le han negado sus «retribuciones post-mórtem».

Este juego se considera un clásico en la historia de la industria, uno de los mejores juegos de todos los tiempos, por lo que no tiene desperdicio. Si no tienes ganas de jugar un juego de 20 años, también puedes optar por la versión remasterizada hecha para PlayStation 4, PlayStation Vita, PC y dispositivos móbiles.

Y tú, ¿ya conocías este juego? ¿lo haz jugado? ¿Qué sorpresas crees podemos esperar durante el evento?

-LaPS4.com