Noticias Por Sergio Alarcón 27 abril, 2018

Sony ha vendido casi 80 millones de PlayStation 4

Las cifras son ligeramente menores que las del año pasado.

Los resultados del año fiscal de Sony han sido presentados recientemente y en ellos podemos leer que la compañía ha logrado distribuir casi 80 millones de videoconsolas en lo que llevamos de año fiscal. Si todo sigue tal y como la empresa espera, las ventas podrían alcanzar los 95 millones de consolas distribuidas antes de terminar el nuevo año fiscal el 31 de marzo de 2019.

Este año Sony ha logrado distribuir un millón de consolas menos que el anterior, cosa que parece razonable ya que nuestra querida PS4 va a cumplir cinco años el próximo mes de noviembre.

Revisando otras cifras del resumen de la compañía nipona, podemos leer que este año se ha alcanzado la cifra de 34,2 millones de suscriptores en el servicio PlayStation Plus. En cuanto a la venta de videojuegos, la cifra de este año supera a la del anterior, ya que se han vendido 246,9 millones de juegos, 29 millones de juegos más que el año pasado.

Desglosando esta cifra, el 32% del total de juegos vendidos proceden del mercado digital, un 43% de los 52 millones de juegos vendidos en el último trimestre. Esto puede ser debido a las ofertas realizadas en las distintas plataformas de ventas, que suelen superar a las ofrecidas por las tiendas físicas. Este aumento de ventas en juego ha supuesto un 18% más de ingresos totales para la compañía.

-LaPS4.com