Noticias Por José D. Villalobos 25 abril, 2018

Fox n Forests, juego de plataformas en 2D, llegará a la PS4 en Mayo

Sus desarrolladores se han inspirado en las series de Castlevania, The Legend of Zelda, entre otras.

Si bien la época en la que los plataformeros en 2D eran los reyes en la palestra de los videojuegos ya pasó, últimamente ha venido creciendo una tendencia por desarrollar nuevos títulos bajo este entretenido formato. Shovel Knight, Super Meat Boy y, más recientemente, Owlboy, han sido algunos de los ejemplos de que juegos de esta característica pueden seguir teniendo éxito en el mercado actual de los videojuegos.

Dicho éxito es el que espera cosechar Bonus Level Entertainment con Fox n Forests, un título de plataformas en 2D ideado para que los jugadores puedan revivir la nostalgia de los juegos de plataformas de antaño. En las últimas horas, la compañía ha anunciado que este título estará disponible a partir del 17 de Mayo para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Para celebrar la noticia, la compañía ha publicado un vídeo en el que se muestra parte del gameplay del título. Aquí te lo dejamos:

En este juego tomarás el control de Rick, un zorro que posee un arco mágico que le otorga la poderosa habilidad de cambiar la estación del nivel según su conveniencia, pero solo pudiendo elegir dos de las cuatro estaciones del año por cada nivel.

Rick tendrá la posibilidad de congelar todo lo que le rodea si elige cruzar el nivel durante el invierno. Por otro lado, si decide que el otoño reine en el escenario, será capaz de desplegar nuevas plataformas gracias a las hojas caídas de los árboles, plataformas que podrá utilizar para avanzar y completar su tarea.

El juego te sumerge en un bosque místico, lleno de puzzles que deberás resolver y enemigos que tendrás que derrotar para poder culminar tu travesía y sacar a la luz el misterio de la 5ta estación. Todo representado en gráficas de 16 bits y ambientado por una banda sonora compuesta bajo la plantilla de Chiptune Music.

Por último, te contamos que los desarrolladores del título han informado que para crear este juego se han inspirado en las series de Castlevania y The Legend of Zelda, así como también en los juegos Super Ghouls ‘n’ Ghosts, ActRaiser 2, entre otros.

Fox n Forests verá la luz este 17 de Mayo para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

-LaPS4.com