Noticias Por José D. Villalobos 22 abril, 2018

Campo Santo, desarrolladora de Firewatch, pasó a formar parte de Valve

Ambos desarrolladores han llegado a un acuerdo después de largas conversaciones.

Firewatch, obra maestra de la desarrolladora Campo Santo, ha sido uno de esos títulos que se ha encargado de posicionar en un buen lugar al género Walking Simulator, gracias a la originalidad de su trama y la grata experiencia de juego que ofrece.

Valve, desarrolladora responsable de éxitos como Half-Life y Portal, supo ver el potencial de esta pequeña compañía de tan solo 12 miembros y entabló conversaciones desde hace algunos años para hacerse con los servicios de esta desarrolladora. A día de hoy, Campo Santo ha anunciado que dichas negociaciones han llegado a un buen término y que la compañía pasará a formar parte de Valve.

En su nota de prensa, el equipo de Campo Santo ha dejado claro que In The Valley of Gods, su más reciente proyecto, seguirá en pie y verá la luz como un juego desarrollado por Valve.

Por otro lado, la compañía ha expresado que en Valve encontraron a un grupo de personas que sienten el trabajo de la misma forma que ellos y que esto no es algo que se pueda ver todos los días. Del mismo modo, acotaron que Valve encontró en ellos un grupo con una experiencia única y valiosa con diversas perspectivas, por lo que coincidieron muy rápidamente.

Asimismo, han dejado claro que tuvieron una serie de largas conversaciones con el equipo de Valve y que todos compartieron esa satisfacción de trabajar con personas talentosas que se dedican a hacer cosas que nunca pensaron que serían posibles de realizar.

Por último, le aclararon a sus aficionados que seguirán ofreciéndole soporte a Firewatch y que se mantendrán escribiendo contenido para The Quarterly Review y su blog de forma normal.