Noticias Por Gabriel Hernández 15 abril, 2018

Varios juegos van a descontinuar su servicio en línea en julio.

Algunos de ellos serán injugables después de su clausura.

Cada día son más los juegos que reciben soporte en línea, especialmente aquellos que dependen de un modo multijugador. Lamentablemente, estos no pueden mantenerse funcionando por siempre ya que, mantener un servidor cuesta mucho y a medida que la tecnología avanza hay que abandonar proyectos viejos u otros que han recibido poca atención para darle lugar y recursos a los nuevos juegos.

Sony ha publicado un listado donde menciona la descontinuación del soporte en línea para ciertos juegos junto con su fecha de clausura, de modo que los fans de un modo u otro se enteren y no reciban la noticia de sorpresa. Estos juegos son:

  • Gravity Rush 2 para PlayStation 4: dejará de recibir soporte en línea a partir del 19 de julio.

  • ModNation Racers para PlayStation 3: el 10 julio dejará de ser jugable, ya que perderá tanto su soporte en línea como sus servidores para multijugador.

  • LittleBigPlanet Karting para PlayStation 3: todas las funciones en línea, incluyendo multijugador y compartir contenido serán clausuradas el 2 de julio. El juego todavía será jugable pero no podrás compartir el contenido que hayas creado.

  • CounterSpy para PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita: todo soporten en línea para este juego acabará el 1 de junio, esto incluye conectar dispositivos móviles a tu cuenta de PlayStation Network y puntaje de Agentes Rivales. Esto también hará imposible conseguir el trofeo «Némesis Internacional».

Si todavía tienes trofeos pendientes o uno de estos juegos es uno de los que te gustaría volver a jugar algún día el mejor momento es ahora cuando todavía tienen sus servidores activos. Denle una buena jugada antes de que pierdan la mitad de sus funciones o se vuelvan completamente inaccesibles.