Noticias Por Gabriel Hernández 12 abril, 2018

Kotaku hace especulaciones sobre la salida del PlayStation 5

Su fecha de salida podría estar más lejos de lo que esperamos.

Jason Schreier, reportero de Kotaku, escribió un artículo exponiendo su investigación referente al venidero PlayStation 5 y su estimación referente a su fecha de salida al mercado.

Schreier nos explica que el PlayStation 4 había salido siete años después del PlayStation 3 y el XBox no fue llevado a su próximo nivel sino después de ocho años con la salida del XBox One. Si bien es razonable pensar que a estas alturas podemos esperar una nueva consola aproximarse, todavía es demasiado temprano para esperar con los brazos abiertos.

Las varias preguntas realizadas por Jason a personas en la industria reflejan este patrón. La gran mayoría no sabía nada acerca del PlayStation 5, y los pocos que sabían algo no tenían ni idea de cuando podría salir, más los pocos entrevistados que supieron responder le dieron un aproximado de cerca de dos años más suponiendo que las cosas salgan bien con Sony. La falta de información nos dice que una salida temprana de este equipo es muy poco probable.

¿De donde salieron estos rumores entonces? Una parte es la expectativa de la gente sin duda, pero otra muy importante es la propagación de supuestos kits para desarrolladores diseñados para probar juegos para PlayStation 5 por un costo de alrededor de $1.000 por un año de acceso.

La realidad es que estos equipos son computadoras adaptadas para simular las especificaciones que se espera tendrán un PlayStation 5 y no son bajo ningún concepto máquinas distribuidas por Sony. Es fácil ver como esto podría llevar a esta confusión, pero lo cierto es que era algo común incluso durante la era de la introducción al 3D con consolas como el Nintendo 64 y el PlayStation X. Habían creadores de video juegos que, al no tener un kit de desarrolladores, improvisaban uno a partir de una PC que tuvieran a la mano y empezaban a experimentar antes de recibir el kit en sus manos.

De existir un verdadero kit de desarrolladores para PlayStation 5, por el momento está muy bien resguardado y no verá la luz del día hasta que más detalles sobre la próxima generación de Sony esté lista para salir a la luz. Tomando en cuenta todos estos detalles, se espera que el PlayStation 5 esté en el mercado mínimo durante el 2020.